(tengo cefaleas frecuentes)Pseudopapiledema con drusas en NO

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Kuestione »

forias l-c: lejos orto, cerca 6 exo
Mike eres muy perspicaz, el único que me pregunta por la papila contralateral...te la pondré, te la pondré...

Os cuelgo los campos visuales que os prometí:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Kuestione »

perdón no hay diplopia en ninguna posición, y frascuelillo la papila del OI tiene el aspecto que tiene según la foto. ¿crees que está sobreelevada?
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Antcor »

Que mike es perspicaz es un hecho conocido en el foro (lo de la obesidad lo preguntó para relacionarlo con un pseudotumor cerebri), pero que hace días que te pedí la retinografía del otro ojo es otro hecho consumado, y todavía la estoy esperando.
8-) ;-)
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Kuestione »

Aquí teneis:
Imagen
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Frascuelillo »

Pues la verdad es que no tengo mucha experiencia en retinografia, pero me da la sensación de que estuviese la papila elevada por la curva que describen los vasos sanguineos, lo que me haría pensar en un papiledema secundario a un aumento de la presión intracraneal, aunque un diagnostico tan severo no creo que "solo" provoque cefaleas ocasionales.
Seguramente sera una burrada, pero bueno, es por decir algo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
zz4

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:Que mike es perspicaz es un hecho conocido en el foro (lo de la obesidad lo preguntó para relacionarlo con un pseudotumor cerebri),
Gracias por el cable, antcor, era justo lo que sospechaba (aunque ahora tengo otro diagnóstico). Aunque más que perspicaz me considero puñeteramente porculero :desco

Y si, era antcor el que pidió la otra retinografía ;-) .

Yo también pensé en papiledema por aumento de presión intraocular, pero como ya lo ha dicho frascuelillo y al ver el ojo izquierdo ahora pienso que es un pseudoedema papilar bilateral porque creo encontrar drusas en la papila del nervio óptico del ojo izquierdo.

Y si no es pues nada, lo importante es participar :lol:
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Antcor »

Hablanos un poco más de esos dolores de cabeza.
Antcor escribió:Cómo son esos dolores? Localización, frecuencia, intensidad, duración y como se le pasa. También si lo relaciona con alguna actividad particular o algún momento del día.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Kuestione »

Lo siento Antcor, tú eras el perspicaz... perdón por el menosprecio , pero tú mike no estás a la zaga, eh? je,je
Pero la información con dosis es mucho mejor...tener paciencia y seguir elucubrando.
RESUMEN: cefaleas craneales difusas, no rítmicas, aparentemente sin relación con esfuerzos visuales. AV CSC OD 1.0 OI 1.0 refracción hipermétrope, estudio binocular nomal. Hallazgos en oftalmoscopia en las papilas y cv con una reducción general de la sensibilidad sin patronaje.
LLAMAR a House. :desco
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Kuestione »

En realidad el pos anterior debería no haberlo enviado.
Mike efectivamente son drusas en el nervio óptico, visibles (prelaminares) en el OD y enterradas(poslaminares) en OI de ahí ese aspecto pseudoedematoso de las papilas. Mañana os pongo la prueba esterlla: AUTOFLUORESCENCIA.
Las cefaleas son anecdóticas en este caso, porque no tienen ninguna relación con el cuadro, de hecho la paciente estuvo en el neurólogo y todo estaba correcto.

enhorabuena mike eres muy bueno.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: tengo cefaleas frecuentes

Mensaje por Antcor »

Muy buen caso Kuestione. Pseudopapiledema (típico de hipermétrope) con drusas en NO. Esperamos ansiosos esa autofluorescencia. Enhorabuena :cervezas

Mike, no te escapas, a poner caso :twisted:

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder