(Me quiero operar de láser)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Kuestione »

César si tienes microscopio especular utilízalo por favor...
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

¿no hay nada raro en cámara anterior?
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por SERSANGRO »

Yo tambien quiero saber si la AV de cerca es concordante con la de lejos o es peor de lo esperado.
Cada loco con su tema. :lol:
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

SERSANGRO escribió:Cada loco con su tema. :lol:
Es que somos un equipo, y tratamos de barrer todos los frentes ;-)

Os imaginais todos currando a la vez?
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: ¿Os imaginais todos currando a la vez?
:shock: Consultas de 5 minutos por paciente. Adiós a las listas de espera.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por lecop »

¿Preguntale si tiene algun familiar directo con algún problema parecido?
Y ya que estamos enseñanos la cabecita del nervio óptico
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

SERSANGRO escribió:Hay alguna posibilidad de que estuviera acomodando durante la retino?
A mi la retino me tuvo un buen rato desconcertado.
También se me pasó por la cabeza que acomodase, pero sería una acomodación muy rara, sólo en un meridiano.
De todos modos, la duda sobre si está acomodando o no, se soluciona muy fácil...
merish escribió:Hay edema en el tercio inferior de la córnea??
No, sólo depósito pigmentario, pero no edema.
Escéptico escribió:¿Cuál es la refracción de esta persona? El astigmatismo corneal no parece significativo.
Saludos.
Buena pregunta. Me recordó algunos queratoconos, que da igual lo que metas. Espontáneamente veía 0.6, y con un -3.00x15º llegaba a 0.7 (mucha dioptría para tan poco cambio). Si en vez de -3.00x15º le metemos -5.00x15º, pues tan contenta, pero sin pasar de 0.7.
El astigmatismo corneal es casi nulo, comprobado después por queratometría (con el autoqueratómetro y con el queratómetro del IOLMaster)
Kuestione escribió:César si tienes microscopio especular utilízalo por favor...
Eso lo tenemos en el hospital, y sería una prueba interesante en este caso antes de decidirnos a tocar el ojo, pero por el momento no lo vamos a hacer. Igual más adelante la citamos allí para hacer el recuento endotelial, por el tema de las guttas que le vemos.
mike escribió:¿no hay nada raro en cámara anterior?
Aparte de la guttata y del depósito endotelial en el tercio inferior no (¿te parece poco raro eso en una persona de 33 años?). Repito nuevamente que las pupilas son muy pequeñas.

SERSANGRO escribió:Yo tambien quiero saber si la AV de cerca es concordante con la de lejos o es peor de lo esperado.
Cada loco con su tema. :lol:
Me apunto otro fallo por no hacerlo, lo siento.

lecop escribió:¿Preguntale si tiene algun familiar directo con algún problema parecido?
Y ya que estamos enseñanos la cabecita del nervio óptico
Que ella sepa no.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Kuestione »

ok César intentamos una cicloplejia a ver que pasa...
zz4

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por zz4 »

Pues igual este paciente tiene una sinequia anterior... ummm

Antes de dilatar hazle el test pupilar completo, ya sabes, si cumple todas las letras de PIRRLA y MG
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Escéptico »

¿Es diabética? ¿Qué entendemos por "fondo de ojo normal"? Tal vez debamos pedir alguna prueba a mayores.

Saludos.
Cerrado