(Me quiero operar de láser) Ectopia lentis

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por SERSANGRO »

Anamnesis completa. De las dos.
Operaciones anteriores no satisfactorias?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

flipper escribió:¿Biomicroscopía de la córnea?
En OD se aprecia una pequeña zona de guttata, y nada más.
En OI se aprecian zonas más extensas de guttata, y además hay depósito de pigmento en endotelio en el tercio inferior de la córnea, estando el resto limpio.

flipper escribió:¿Visuscopio?
No lo hice, pero no es relevante
merish escribió:paquimetria??
Tampoco lo hice.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Escéptico »

Parece haber algo extraño en el segmento anterior, pero no me explico todavía la retinoscopía dudosa. :-?

¿Qué vemos en el iris? ¿Alguna alteración pigmentaria con retroiluminación?

Saludos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

SERSANGRO escribió:Anamnesis completa. De las dos.
Operaciones anteriores no satisfactorias?
Buena pregunta.
La mayor no tiene interés.
Nuestra amiga de 33 años dice que quiere operarse para mejorar la visión de su OI (idea por lo general equivocada, que por desgracia tiene mucha gente).
No está operada de nada.
Desde hace ya unos años (no sabe especificar cuántos, pero en torno a 5 más o menos, dice ella) ha notado pérdida de visión en OI. Ha acudido a tres ópticas distintas, que han recetado tres gafas distintas (astigmatismo siempre) que no ha usado por no mejorar con ellas. Además, "con los dos ojos veo bien".
No es alérgica a nada. No toma medicación.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Escéptico escribió:Parece haber algo extraño en el segmento anterior, pero no me explico todavía la retinoscopía dudosa. :-?

¿Qué vemos en el iris? ¿Alguna alteración pigmentaria con retroiluminación?

Saludos.
Yo tampoco me explicaba la retino. Nadie lo ha preguntado, pero lo digo: no sólo me mosqueaba el valor, absurdo, sino la calidad del reflejo al barrer el meridiano vertical del OI: el reflejo retinoscópico parecía borrarse en la parte inferior, como si se difuminase (qué pena no haber tenido la cámara a mano).

En el iris no veo nada anómalo, salvo que tiene unas pupilas pequeñas (3.5 mm AO). ¿Será esa la causa de la retino tan dudosa y fea?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Escéptico »

Antes nos has comentado que las topografías que realizaste para comprobar las que tomó la auxiliar no salieron tan bien como las primeras. ¿Hay alguna alteración en la lágrima? ¿Embolsamiento o irregularidad en el prisma inferior tal vez?

Saludos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por César »

Escéptico escribió:Antes nos has comentado que las topografías que realizaste para comprobar las que tomó la auxiliar no salieron tan bien como las primeras. ¿Hay alguna alteración en la lágrima? ¿Embolsamiento o irregularidad en el prisma inferior tal vez?

Saludos.
No, perdón si ha despistado eso. Sólo quería decir que la auxiliar las había hecho perfectas.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por SERSANGRO »

Hay alguna posibilidad de que estuviera acomodando durante la retino?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por merish »

Hay edema en el tercio inferior de la córnea??
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Me quiero operar de láser

Mensaje por Escéptico »

¿Cuál es la refracción de esta persona? El astigmatismo corneal no parece significativo.

Saludos.
Responder