opiniones sobre grupos ópticos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: abrir nueva optica

Mensaje por jjumo49 »

He trabajado en muchas opticas y tengo que decir que aqui la facturacion es muy alta. Otra cosa como bien decis es lo que te quede despues de pagar al francés pero no es una opcion descartable.

Si es rentable o no el tiempo lo dira, yo en principio era esceptico pero visto desde dentro ya no lo soy tanto.

Ya os contare
gilkong
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2012, 11:58

Re: abrir nueva optica

Mensaje por gilkong »

flipper escribió:
jjumo49 escribió:Estoy trabajando en un afflelou, hace 20 dias que hemos abierto y la verdad es que los numeros son increibles, yo tambien era reacio a estos grupos pero visto lo visto es para plantearselo, otra cosa es lo que te cobran ( lo desconozco ) pero en principio parece que salen los numeros.

Tambien es verdad que no acabas de ser dueño del negocio.


Éste tipo de cosas son las que te dicen para que piques. Son opiniones por las que no deberíamos dejarnos llevar si queremos abrir un negocio ya que habría que saber el resto, como bien dice jjumo46, que es muy importante. Probablemente una óptica independiente facturando la mitad gane lo mismo o más, además con menos problemas con clientes.
Posiblemente y hablo para los tiempos que corren en los que todo el mundo busca la oferta si en vez de un Afflelou (quien dice Afflelou dice cualquier cadena/franquicia de las que aparecen en tv) hubiera abierto una optica independiente no facturaria ni la mitad de lo que hace...
No estoy a favor de las franquicias pero por mucho que me moleste esto es así. Todo depende de muchas cosas y si el Frances saliendo en la tele te va a meter a mucha gente en la optica eso supongo que tiene un precio (precio muy elevado pero a veces rentable, todo depende)
De todas formas dentro de las muchas cadenas que aparecen en tv me consta que Allain Aflelou es de las que mayor porcentaje mensual se lleva y es de las mas agresivas a la hora de imponer su voluntad sobre la del optico-esclavo...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: abrir nueva optica

Mensaje por ahorso »

¿Y por qué habláis de todo esto en público?
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: abrir nueva optica

Mensaje por sergi »

Buenas a todos, aprovecho este mensaje para iniciarme en el foro, aunque llevaba bastante tiempo leyendo sin registrarme y me habeis servido de mucha ayuda, gracias de antemano por ello.
Imagino, que una de las cuestiones que se hara la autora de este tema y mucha otra gente que tiene en mente iniciarse en el mundo empresarial montando su propia optica.. bien porque ya lleve mucho tiempo trabajando para otra persona y vea por distintos motivos que le aptc establecerse por su cuenta o bien porque dada la situacion actual es complicado encontrar un trabajo para poder desempeñar la carrera que estudio y en muchos casos su vocacion...o por otros motivos que cada uno tendra.. la cuestion al final es similar y las dudas son comunes...
En principio cada uno defiende su postura, x conviccion y muchas otras veces por interes ( economico , o similares.. y es ahi donde puede estar el problema, ya que habria q intentar se lo mas neutrales posibles y dar datos concretos, para que la eleccion sea lo mas precisa posible, valorando pros y contras...)

Por asi decirlo, si os parece, entre todos podriamos elaborar un listado de pros y contras que ofrece cada una de las opciones... que por hacerlo de un modo claro y conciso podrian ser 3...

1º Franquiciarse con cualquiera de las cadenas de opticas que podemos ver en el mercado...General Opticas, Aflelou, Optimil, Opticalia, etc, etc... seria bueno dar la opinion de cual es la mejor en cada opinion, y ver a que te obliga cada una , que Canon de entrada tienen , Que royaltie (% que se quedan), que obligaciones contractuales un poco relevantes que puedan ser dignas d mencion... y quien a su vez consigue producto a mejor precio, tanto en monturas como en lentes x su capacidad de compra....

2º Establecerse como Optica independiente y comentar pros y contras que le veis...

3º Establecerse como optica asociada a CIONE o similares, y comentar que beneficios tiene comparado con franquiciar , si los precios de compra son tan competitivos como los que pueda conseguir una gran franquicia..,en resumen que ventajas e inconvenientes se le ven a esta opcion que es de la que ultimamente mucha gente habla como alternativa a la franquicia.. xq imagino que tendra cosas mejores que una franquicia.. pero tambien habra cosas peores( ayq ue sino nadie franquiciaria y todo el mundo elegiria CIONE)... con las alternativas que dan a su vez de V&Co....


Bueno a ver si entre todos podemos dar una opinion mas o menos neutral, para al menos tener claro cuando se emprenada la dificil andadura empresarial, saber que pros y q contras tiene cada opcion y al menos no dar el paso, pensando que algo sera de un modo y luego encontrase con sorpresas una vez iniciada la actividad...

Un saludo a todo el mundo
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: abrir nueva optica

Mensaje por reincidente13 »

ahorso escribió:¿Y por qué habláis de todo esto en público?
Tampoco creo que sea el lugar más indicado para hablar de este tema
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: abrir nueva optica

Mensaje por sergi »

reincidente13 escribió:
ahorso escribió:¿Y por qué habláis de todo esto en público?
Tampoco creo que sea el lugar más indicado para hablar de este tema

me disculpo si alser nuevo, estos temas hay que hablarlos en otr subforo, sime indicais donde tratar todas estas cuestiones que creo que son del interes de mucha gente, con gusto lo hare donde sea correcto.

De hecho vi en algn post que se cmenaba que pra habla de temas algo mas pivados , como lo que cuesta el mateial de un proveedor u otro, beneficios del egocio , etc etc habia un subforo, para tema "delicados",pero no se ahora exactamente cual era..
si es ahi donde tratar este tema indicarme como encotrarlo , que no era mi intencion hablarde temas en sitios qu no correspondan.. un saludo
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: abrir nueva optica

Mensaje por txuso »

Estoy de acuerdo en que no se debría hablar aqui...

No lo dicen sólo por ti, muchas veces olvidamos dónde estamos y que cualquiera podría leernos, yo el primero.

Sigue el enlace: https://www.opticos-optometristas.com/fo ... m.php?f=39[ y creo que te explicará cómo acceder a temas sensibles...
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: abrir nueva optica

Mensaje por sergi »

txuso escribió:Estoy de acuerdo en que no se debría hablar aqui...

No lo dicen sólo por ti, muchas veces olvidamos dónde estamos y que cualquiera podría leernos, yo el primero.

Sigue el enlace: https://www.opticos-optometristas.com/fo ... m.php?f=39[ y creo que te explicará cómo acceder a temas sensibles...

yo ya me disculpe si este tema no va aqui, realmente al ser nuevo, si me indicais donde tengo que tratar estos temas que creo que tantoa mi como a mucho otros nos interesan, seguro q sera lo mejor, dejar claro que no era mi intencion hablar de algo que no se debe, y mi unica intencion es aportar mi grano de arena en un foro que desde mi punto de visa debe er nexo de union y ayuda de uno a otros...

un saludo y disculpas una vez mas si puse algo donde no se debia...

x cierto en temas sensibles que se engloba? para la proxima vez sabe que se puede hablar aqui y que otros temas son para otra seccion... un saludo
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: abrir nueva optica

Mensaje por sergi »

pinche en el enlace que me pusiste, y pone que no puedo acceder al tema..imagino que aun no controlo muy bien el funcionamiento del foro.. ya m direis que hacer para acceder y hacer las cosas correctamente, un saludo
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: abrir nueva optica

Mensaje por txuso »

Para poder visitar este foro es necesario pertenecer al grupo ópticos, puede solicitarse la pertenencia a este grupo consultando su Panel de Control de Usuario. Es necesario haber escrito al menos 25 posts en el foro
Pues si ese enlace no sirve de mucho según veo, disculpame.

sensibles engloba todo lo que no hablarías ni con tus mejores amigos de entresijos de tu negocio, vamos mi amigo el mecánico no me cuenta si le cuestan más o menos las piezas por tener determinada bandera en su taller o por llevar otra, por ejemplo.
Responder