Master del C.O.I.

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Master del C.O.I.

Mensaje por amsler »

Hola compis!!!
me gustaria saber si alguien ha hecho el master que oferta el C.O.I los fines de semana y si merece la pena!!!!busco informacion!!!gracias!!!(este curso ya ha pasado el plazo de matricula)
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ene 2009, 22:15
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por JGIL »

Hola, no he hecho el COI semipresencial, pero tengo bastantes referencias. Todo depende de lo que busques y en lo que quieras especializarte. Actualmente hemos mandado a una optometrista de mi centro al COI, ya que queremos formarla como una buena clínica en gabinete y en terapia visual, aunque también se dá patología y LC (también depende del nivel que tu tengas), ella está bastante contenta, el ambiente y el profesorado es muy bueno.
Hace unos días aún quedaban plazas, aunque el modulo de Optometría me consta que está ya completo, pero puedes empezar por otro módulo. Llama por tfno a ver que te dicen.
Lo que si te puedo es no recomendar otros Máster que si he cursado semipresenciales, llegando a ser una muy mala experiencia tanto personal como profesional, pero el COI me consta que no es así.
Si quieres más información te la puedo dar.
Un saludo
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por amsler »

gracias por contestar!!!!habia pensado mirar para hacer algun modulo este año y los que no me ha dado tiempo en matricularme hacerlos el año que viene ademas asi supongo que sera menos agobiante...
como me estoy informando para hacer semipresencial si tienes información de alguno mas te lo agradeceria!!!!estoy un pococ perdida y por ahora lo unico que me convence es el C.O.I.
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ene 2009, 22:15
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por JGIL »

De nada mujer!!!
Como master privados semipresenciales que sean generales no conozco más que el Boston (que te puedo hablar de mi desagradable experiencia en este centro, aunque por privado) y el COI, donde conozco a su directora y a sus docentes y solo puedo hablar bien de ellos como profesionales y como PERSONAS. Si ya se trata sobre especialidades concretas como TV, LC, etc hay ya diferentes ofertas.
Efectivamente como bién dices el COI lo puedes hacer por módulos en 4 años o agrupando dos módulos cada año, depende de como andes de tiempo, cosa que todos tenemos muy justito.
Yo cometí un ERROR donde perdí dinero y lo mas importante para mí, mi tiempo libre, y tenía al COI como opción, pero.....
Espero y deseo que decidas bién y no te pase como a mí y otros muuuuchos.
Si quieres me puedes mandar un MP y te oriento según que parte te guste más de nuestra profesión.
Un saludo
amsler
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por amsler »

te he mandado un privado!!!de todos modos si alguien puede opinar sobre master a distancia (semipresencial) o recomendar alguno estare atenta!! :D
Avatar de Usuario
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 174
Registrado: 07 Nov 2008, 19:05
Nombre Completo: s m m

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por flechy »

Hola, pues yo te diria que segun tengo entendido que si quieres aprender mejor el COI y si quieres sufrir y estar de mala leche y aprender algo pero a base de tu esfuerzo metete en el boston de la universidad camilo jose cela.aunque este la ventaja que tiene con respecto al COI es que es oficial y si quieres titulitis que luego te valga para cositas pues ya sabes...

yo tengo hecho el master de la camilo con el boston por lo tanto el oficial el de optometria clinica avanzada e investigacion que te da derecho hacer el doctorado.si quieres mas informacion me dices y te comento mi experiencia que va un poco por la de JGIL.
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por maria »

Buenas,
Lo que a mi no me convence del COI es que no es un master oficial. Es privado y no oficial,no te serviria posteriormente para realizar un doctorado o convalidar esos creditos.Sin embargo si solo quieres seguir aprendiendo...hay muchos que estan bien siempre que lo tomes en serio.

Otra cosa que no me convence del COI es que incluyen en su temario (en el semipresencial no estoy segura,en el presencial si) la terapia comportamental. Y como ya está mas que trillado el tema en este foro..tampoco me extiendo.Solo que valores si quieres aprender esas tecnicas o eres mas " tradicional" como dicen por ahí.

Yo por ejemplo he realizado un año el curso de post grado veinte20 que ahora mismo esta reconocido por la UDIMA con creditos ECTS que sí te sirven para convalidaciones y de más. Son unos 5 fines de semana de practicas y unos apuntes fantasticos. Y tambien puedo hablarte muy bien de los profesores que lo imparten porque son amigos muy profesionales y formados.

Tambien tienes cursos en la UEM de todo tipo,pero los veo algo caros para lo que ofrecen. tambien tengo informacion de primera mano de estos cursos y masteres.

O incluso en la UCM hay cursos de experto,economicamente accesibles pero tambien creo que cojean un poco...

eso si,hagas lo que hagas,si es por aprender y conoces gente que los haya realizado es ideal.cualquier duda pregunta pregunta


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por rbn »

Vamos a ver yo actualmente estoy haciendo ese master semipresencial del COI y te comento mi impresion. Este pasado año he realizado el modulo de Optometria, y principalmente me ha servido (y mucho y muy bien) para reciclarme en cosas que ya sabia, pero no dominaba. Este año voy a cursar el de Terapia Visual, que ni conozco, ni mucho menos domino claro.

Para conseguir el master debes realizar los cuatro modulos y finalmente realizar un trabajo de investigacion o algo asi (creo que no me equivoco) A mi quizas esto ultimo es lo que mas me echa hacia atras, porque sinceramente me da una pereza,... con lo que creo que me quedare haciendo solo los modulos, con el fin ultimo por el que he querido realizarlo, para aprender mas... no por el titulo.

Respecto a lo del comportamental,... pues la verdad que yo aun no me he encontrado nada raro en lo que me han enseñado. No quiero decir que no lo den ya que ellos se declaran a si mismos comportamentales.

Y una cosa mas por lo que me convenció este master. Forma de pago muy comoda y asequible. Cuando me estuve informando de los distintos cursos, en del Boston ya que lo han nombrado, habia que soltar de golpe una pasta, siendo menos fines de semana presenciales y creo que solo era un año. Aqui son una media de unos 2300 euros por modulo, pagados a plazos a lo largo el curso, y logicamente no es obligatorio hacer los cuatro, (si quieres el titulo, si tienes que hacerlos claro)

Si quieres que te aclare algo mas me lo dices.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ene 2009, 22:15
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por JGIL »

Hola Amsler, de acuerdo con este último compañero, si quieres un máster por aprender, ser un buen OPTOMETRISTA, unos profesores a la vez amigos, y a la disposición del alumno, el COI es tu sitio.
No voy a entrar en lo de "comportamental", efectivamente, su filosofía es comportamental, pero la base es la Optometría pura y dura, el módulo de terapia visual es muy completo, totalmente valido para salir preparado haciendo buena terapia visual.
Y el resto , LC y patología muy válido para las actuales competencias nuestras.
Te mandaré un MP ampliandote todo ésto y aclarandote lo de "comportamental", para que no te asustes, no son brujos ni se hace brujería, jeje, son optometristas como el resto.
Del Boston te hablo por MP pues por aquí diría muuuuuuuchas barbaridades y no quiero más problemas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Master del C.O.I.

Mensaje por Antcor »

Hola JGIL
JGIL escribió:Te mandaré un MP ampliandote todo ésto y aclarandote lo de "comportamental", para que no te asustes, no son brujos ni se hace brujería, jeje, son optometristas como el resto.
Si me puedes enviar ese privado a mi también te estaría muy agradecido.
JGIL escribió:Del Boston te hablo por MP pues por aquí diría muuuuuuuchas barbaridades y no quiero más problemas.
Un saludo
Y a ser posible, este también. Creo que al igual que contamos las virtudes de algunos masters también podemos contar sus defectos (por MP, en Sensibles, como te parezca). Yo por ejemplo, hice el máster de la UEM y me encantó lo que aprendí allí. Aunque reconozco que tiene (al menos, tenía) cosas mejorables y algunas muy mejorables.

Pues eso, la información es siempre beneficiosa.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder