(Galileo Galilei)Posible paresia del oblicuo sup derecho

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Kuestione »

Cuantifica por favor las forias lejos y cerca (horizontales y verticales) por el método que quieras.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Escéptico »

Kuestione, me has pedido los dos tipos de forias, ¡así que tendré que dar dos respuestas, ya que con una sola prueba no es suficiente:

El "cover test" revela ortoforia en VL así como en VP (estímulo no acomodativo a 40 cm.). :-?

Sin embargo es aquí donde nos acordamos de Galileo Galilei. :idea:

"... ¡y sin embargo, se mueve!"

Test de Worth (compensado, filtro rojo OD): diplopia, 5 luces. En vez de observar de manera alterna la luz roja y verde en el estímulo correspondiente, nos cuenta que ve "uno encima del otro", el rojo por debajo del verde (o el verde por encima del rojo). La desviación se neutraliza con un prisma 1 cm/m base superior en el OD.
zz4

Re: Galileo Galilei

Mensaje por zz4 »

Ostras! pues nada, iba a pedir una prueba, pero por si acaso....

Hazle el test pupilar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Escéptico »

Página 2. Ya la pidió Antcor.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Galileo Galilei

Mensaje por begsanz »

Así que tu paciente:

-luz con destellos por la noche
-astig. interno posiblemente debido a la NO2
-av 1/1 con la mejor corrección.
-worth alterado ("micro"- Hipertropia de OI// "micro".hipotropia de OD¿?, o descompensación de la foria vertical ¿?)

Supongo que el cover test y el worht es en PPM y con su cabeza colocada adecuadamente. Me gustaría que le realizaras las versiones en todas las posiciones diagnósticas de mirada, sin corrección y con corrección tanto en vl como en vc. Con la cabeza colocada adecuadamente. Gracias.

En caso de existir alteración de las versiones, ... ( la siguiente prueba ... la pido en el siguiente mensaje)
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Escéptico »

begsanz escribió: -worth alterado ("micro"- Hipertropia de OI// "micro".hipotropia de OD¿?, o descompensación de la foria vertical ¿?)
Begsanz, las versiones son poco fiables. Con gafa de prueba es harto complicado y sin compensación el astigmatismo inverso del paciente le hará "ver doble" de cualquier manera. Como éste es un caso real, y ya estáis muy cerca de la solución, os preguntaría qué haríais a continuación.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Galileo Galilei

Mensaje por César »

¿No tendrás a mano una pantallita de Lancaster?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Galileo Galilei

Mensaje por Kuestione »

Como con worth hay diplopia vertical que compensas con una pequeña potencia prismática, 1 cm/m: elige el ojo de mayor potencia y según ley prentice descentramos lente 0,8cm para conseguir el efecto deseado. Probablemente su clínica tenga que ver con su descompensación vertical, digo yo.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Galileo Galilei

Mensaje por begsanz »

- Yo también le haría un Hess-Lancaster

Ducciones pasivas, por si acaso, aunque creo que no habrá restricciones en ninguno de los músculos oculomotores.

Test de bielschowsky:

¿ el paciente adopta alguna posición en particular de su cabeza con respecto al resto de su cuerpo?
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Galileo Galilei

Mensaje por SERSANGRO »

Yo haria un doble Maddox.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder