(Que Dios nos pille confesaos)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por begsanz »

Me gustaría saber las graduaciones en las gafas de hace 6 meses, y las anteriores a las últimas.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por César »

¿Cómo están los cristalinos?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por SERSANGRO »

begsanz escribió:Me gustaría saber las graduaciones en las gafas de hace 6 meses, y las anteriores a las últimas.
RX de hace 6 meses OD -0.5 cil 180º -0.75 esf. AV 0.8
OI -2.5 esf AV 1.0
Leyendo la ficha veo que el motivo de visita fue : " Veo una niebla en el OD"
César escribió:¿Cómo están los cristalinos?
OD esclerosis nuclear incipiente.
OI normal.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por SERSANGRO »

begsanz escribió:Me gustaría saber las graduaciones en las gafas de hace 6 meses, y las anteriores a las últimas.
Se me olvidó. De las anteriores no tengo datos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
bicromática
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 17:36
Nombre Completo: Sonia
Ubicación: Girona

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por bicromática »

solo se le hicieron gafas para la refracción de lejos? no tiene progresivos u otras gafas para ver de cerca?

pregunta para el señor sobrado: cuando y qué está haciendo cuando nota que no ve bien con sus gafas? o lo nota a todas las distancias?
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por begsanz »

conclusión a la que llego sin hacer más preguntas.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Quizás esté muy equivocada... pero hace poco se habló de este tema en otro post.... ¿verdad?
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por merish »

Si es así visto y no visto :D ...vengo toda contenta que hay caso y ya casi está resuelto :desco :desco

Por cierto, intentad ser más claros en las preguntas y ceñiros a una por post... :sidrina
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por yor »

lo complocado en este caso, sería explicarle al sujeto "gigoló" que ya tiene una edad, principio de cataratas en un ojo y presbicia ... y que el sobrao lo asuma :desco
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por merish »

yor escribió:lo complocado en este caso, sería explicarle al sujeto "gigoló" que ya tiene una edad, principio de cataratas en un ojo y presbicia ... y que el sobrao lo asuma :desco
Estoy contigo...eso va a ser lo máaas complicado sin duda :thumbdown
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Que Dios nos pille confesaos

Mensaje por SERSANGRO »

begsanz escribió:concluyo:
paciente con monovisión y catarata incipiente en od.
luego....

¿Que le está pasando? Como llamaríamos a su problema?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado