(La vecina)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: La vecina

Mensaje por begsanz »

¿Te importaría medirle la paquimetría corneal central y ajustar al presión intraocular antes medida?
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La vecina

Mensaje por César »

Solo por curiosidad, ¿qué tomógrafo ha hecho esa toma?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: La vecina

Mensaje por SERSANGRO »

Necesitamos un ERG para solucionarlo ?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
zz4

Re: La vecina

Mensaje por zz4 »

Voy a pedir un AFG
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: La vecina

Mensaje por Escéptico »

César escribió:Solo por curiosidad, ¿qué tomógrafo ha hecho esa toma?
Diría que un Cirrus 200 ó 400. :ugeek:
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: La vecina

Mensaje por merish »

Buenos días chicos:

Vamos por partes.
begsanz escribió:Por lo tanto no es una CSC típica. ¿No?

Pues hay algo que no me cuadra

escotoma centrocecal unilateral
av pérdida brusca
amsler alterado, sin alteración de la visión del color.
defecto pupilar aferente oi
resonancia normal
acumulo seroso y levantamiento macular.
Fo normal
papila normal

Por favor, te impórtaría medirle la presión intraocular.
No es típica no, máis bien ese un caso raro. Lo puse como curiosidad y porque puede confundirse con otras patologías.
Me da miedo meter la pata pero yo diría que la pio es normal.
begsanz escribió:¿Te importaría medirle la paquimetría corneal central y ajustar al presión intraocular antes medida?
No disponemos de este dato. Lo que te puedo decir es que el segmento anterior es normal.
César escribió:Solo por curiosidad, ¿qué tomógrafo ha hecho esa toma?
No lo se... :oops:
SERSANGRO escribió:Necesitamos un ERG para solucionarlo ?
Es una prueba fundamental también. Lo siento, lo siento, no vuelvo a poner un caso corriendo :roll: Podéis empezar a lincharme...
mike escribió:Voy a pedir un AFG


Imagen
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: La vecina

Mensaje por César »

¿Es un levantamiento macular por foseta papilar?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 600
Registrado: 21 Ene 2011, 21:41
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Re: La vecina

Mensaje por begsanz »

Podría ser la respuesta de César, pero no me cuadra con una papila normal, (como ya se dijo en un post), ya que existe una foseta que es la causa del levantamiento macular y el acumulo seroso. De tipo congénito.

Me gustaría que se volviese a evaluar la papila del OI . ¿es oblicua? ¿tiene algún tipo de alteración en los bordes? ¿existe o no una foseta?
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
zz4

Re: La vecina

Mensaje por zz4 »

Buff he estado mirando entre enfermedades raras y hay un buen montón (queridos síndromes :desco ) eumm se me ocurre pedir una prueba para ver si descarto unas cuantas (perdonad si es una "prueba rara")

Potenciales evocados visuales, por favor :D
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: La vecina

Mensaje por merish »

César escribió:¿Es un levantamiento macular por foseta papilar?
No es...
begsanz escribió:Podría ser la respuesta de César, pero no me cuadra con una papila normal, (como ya se dijo en un post), ya que existe una foseta que es la causa del levantamiento macular y el acumulo seroso. De tipo congénito.

Me gustaría que se volviese a evaluar la papila del OI . ¿es oblicua? ¿tiene algún tipo de alteración en los bordes? ¿existe o no una foseta?
Como ya dije, la paila es normal.
mike escribió:Buff he estado mirando entre enfermedades raras y hay un buen montón (queridos síndromes :desco ) eumm se me ocurre pedir una prueba para ver si descarto unas cuantas (perdonad si es una "prueba rara")

Potenciales evocados visuales, por favor :D
fueron simétricos y sin alteraciones en amplitudes ni latencias.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Cerrado