lenticon

Ronda de Valdecarrizo, 41B 1º

58568
Castellón




918 042 875
918 042 630
Correo electrónico de contacto

LENTICON es el laboratorio de fabricación de lentes de contacto pionero en nuestro país que se encuentra hoy a la vanguardia de la industria óptica con:
  • Fabricación de lentes de contacto
  • Soluciones de mantenimiento
  • Aplicaciones informáticas para contactología
  • Cursos de especialización y reciclaje
  • Apoyo técnico a la adaptación
  • Accesorios en exclusiva para el gabinete

Fundado en el año 1975, irrumpe con fuerza en el mercado fabricando en exclusiva la primera lente Gas Permeable POLYCON, fomentando de manera espectacular la adaptación de lentes de contacto.

Más tarde, fabrica el ASPTILENS SOK la primera solución 3 en 1 (solución única) para lentes blandas y la SOLUCION DESENGRASANTE para RGP, siendo todavía hoy, una de las más vendidas para este tipo de lentes.

En el año 85, LENTICON es adquirido por D. Ángel Toledano, quien le da un nuevo impulso y una nueva orientación, incorporando la fabricación de lentes blandas especiales.

En el año 96, LENTICON vuelve a situarse en vanguardia, al lanzar en nuestro país la primera Lente de Geometría Inversa ORTOLEN impulsando de manera efectiva la Ortoqueratología en nuestro País mediante la realización de cursos de actualización y adaptación con organismos independientes. Ese mismo año desarrolla las lentes ELIPSYS y se crea un departamento de I+D, que da como resultado las primeras Lentes de Geometría Variable: las Lentes AZV, las primeras lentes a medida para adaptación con Topógrafo o Queratómetro.

Se desarrollan diseños parabólicos, hiperbólicos, geometrías inversas y mixtas para la corrección de queratoconos, post-cirugía y ortoqueratología entre otros. Así como el primer software de cálculo para adaptación de lentes asféricas y de geometría inversa. Como última aportación la lente semiescleral SCLERACON

Ya en el año 2000 distribuye el TGDc-01, el único tonometro que puede medir la PIO a través del párpado sin necesidad de anestesia y que es acogido con entusiasmo por los ópticos.


Localizado en: Contactología

Sobre opticos-optometristas

opticos-optometristas es una de las páginas número 1 en el sector de la óptica.

Desde 2008 estamos ofreciendo información y herramientas a profesionales del sector.

Copyright © 2019 opticos-optometristas.com. Todos los derechos reservados