¿Cómo subir fotos al Foro?

Este es el lugar en el que plantear tus dudas, problemas técnicos o cualquier otra cosa sobre el funcionamiento del Foro.
Cerrado
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

¿Cómo subir fotos al Foro?

Mensaje por root »

Voy a tratar de explicar lo mas sencillo posible el sistema de subida de fotos al Foro, existen diferentes métodos, intentaré detallarlos al máximo.

Método 1 Método Galería

Este Método nos sirve para cualquie foto tambien tanto si la tenemos en nuestro PC como si no. En caso de no tenerla en nuestro PC, debemos descargarla (botón derecho guardar como, guardar imagen como dependiendo del navegador) a nuestro PC.

Cuando tengamos la imagen localizada en nuestro PC...

Cuando estamos creando editando o respondiendo un post, podemos observar en la parte inferior izquierda de la casilla en la que ponemos el texto, la siguiente frase Añadir Imagen a la Galería
Imagen despues de pulsar, nos aparecerá la galería, en ella veremos varios álbumes, dentro de álbumes de usuarios, cada uno de los usuarios del foro tiene su propio álbum y tenemos album para temas de óptica-optometría entre otros; bueno pues dependiendo de la temática de la imagen elegiremos en donde emplazar la imagen.

En caso de tratarse de una serie de imágenes, tenemos la opción de agregar álbum para introducir dentro la serie, si se trata de una imagen sóla, podemos agregar elemento
Imagen
si agregamos album veremos esto
Imagen tras crear el álbum, nos saldrá una ventana de opciones, en la parte inferior pulsamos guardar, no hace falta cambiar nada.


en caso de agregar elemento veremos esto

Imagen unos segundos después de subir la/s imágen/es (dependiendo del tamaño de la/s misma/s) tendremos nuestra imagen en pantalla.

pues nos queda saber su dirección para añadirla al foro, nos colocamos con el ratón sobre la imagen y pulsamos botón derecho, en firefox seleccionamos copiar la ruta de la imagen, en Internet Explorer, botón derecho Propiedades y luego veremos algo como esto de aqui abajo
Imagen por eso siempre recomiendo Firefox, en otros navegadores el método será muy parecido




Método 2 Método Postimage

Este Método nos sirve para cualquie foto, eso si debemos tenerla en nuestro PC, si es una foto de otra web, tenemos la opción de descargarla a nuestro PC. Subiendo las fotos con éste método, las imágenes se mostrarán como un Thumbnail, esto es, una miniatura de la misma, pulsando sobre la cual nos aparecerá la imagen a tamaño completo.

Cuando estamos creando editando o respondiendo un post, podemos observar en la parte inferior izquierda de la casilla en la que ponemos el texto, la siguiente frase Add image to post
Imagen
bueno pues pulsamos en esa frase, nos aparecerá la siguiente ventana
Imagen en ella aparece un botón que pone Examinar, no tenemos mas que pulsarlo para navegar nuestro PC en busca de la foto en cuestión.
En el recuadro Descripción de la imagen podemos si queremos poner una breve descripción de la misma, al lado del recuadro se explica como se mostrará la descripción.
Cuando tengamos todo lo anterio listo, podemos dar al botón Subir, acto seguido la imagen ya está insertada en el post.

[hr][/hr]


Método 3 Método Directo

Método a usar cuando la imagen está colgada en alguna web y no queremos/podemos descargarla a nuestro PC para luego usar el método 1.
Mucho ojo con este método, puesto que algunas webs restringen el llamado Hotlinking, lo que pretendemos hacer, robar su foto sin gastar nuestros recursos, puesto que esto merma su capacidad.

Mediante este método, conseguiremos mostrar la imagen del tamaño real que esta tiene (cuidado para imagenes muy grandes)
Para llevar a cabo este método, cuando tengamos localizada una imagen de nuestro gusto, hacemos click con el botón derecho del raton sobre ella y dependiendo de nuestro navegador, veremos lo siguiente:

usuarios de Internet Explorer (no es recomendable su uso, migrad a Imagen, os permitirá navegar mas rápido, mas seguros, con miles de complementos, plugins y demás.)

Imagen

despues de pulsar propiedades nos saldrá la siguiente ventana en la que copiaremos donde pone direccion [align=center][img]http://www.opticos ... x/]firefox o seamonkey las ventanas son parecidas

[hr][/hr]


Método 4 Método Directo

Método alternativo al 1, tenemos una imagen en nuestro PC (en caso de ser una foto de otra web, podemos salvarla a nuestro PC y luego seguir estos pasos).

- pulsamos en la pestaña inferior a la ventana de edición donde pone Subir Adjunto
Imagen después pulsamos en examinar, nos saldrá la típica ventana de navegador para seleccionar el archivo elegido (debemos buscarlo en la ubicación donde se encuentra el archivo, o donde lo hemos guardado), cuando lo tengamos seleccionado, pulsamod en agregar archivo y escribimos el texto que queramos en la ventana del post (la imagen saldrá SIEMPRE depsués del texto)
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: ¿Cómo subir fotos al Foro?

Mensaje por root »

actualizado y añadido método numero 1
It's a beautiful day
Don't let it get away
Cerrado