sobre las marcas de agua en la galería

Este es el lugar en el que plantear tus dudas, problemas técnicos o cualquier otra cosa sobre el funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por flipper »

Root, ¿y eso se puede hacer con las fotos y vídeos ya publicados?

Entiendo que ahora para que salgan tengo que subirlas a la galería primero ¿no?
Y otra, ¿me podrías enviar la marca de agua que quieres que ponga en las fotos por favor?

Gracias por la paciencia.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por root »

flipper escribió:Root, ¿y eso se puede hacer con las fotos y vídeos ya publicados?
si, te pones en el album que contiene las fotos que quieres marcar y le das a editar album, bueno previamente subes tu marca de agua, puedes usar la que quieras, pero si quieres te adelanto la que mostré antes


flipper escribió:Entiendo que ahora para que salgan tengo que subirlas a la galería primero ¿no?
- si las fotos que quieres marcar son nuevas y las subes a un album al que ya se le aplica la MA, automaticamente se le aplica
- si creas un nuevo album tendrás que configurarlo

fíjate al final de la página de configuración, si marcas la casilla de aplicar a subalbumes y estas configurando el directorio superior, o sea el que lleva tu nombre, TODAS las fotos llevarán la marca

si no me equivoco, la marca de agua mostrada, está disponible para usar por todos los usuarios, me lo puedes confoirmar?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por flipper »

Root. Me sale una marca de agua que pone "opticos-optometristas" y debajo "Granada-septiembre 2009". No puedo modificarla, ¿como puedo quitar lo de Granada?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por root »

en el paso 1 te pone elige la marca de agua que deseas usar, selecciona opticos-optometristas, incluso se muestra una vista previa de como quedarán


voy a estar por aqui si quieres mas ayuda, por el chat, auqnue no me entero cuando me hablan
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por flipper »

root escribió:en el paso 1 te pone elige la marca de agua que deseas usar, selecciona opticos-optometristas, incluso se muestra una vista previa de como quedarán


voy a estar por aqui si quieres mas ayuda, por el chat, auqnue no me entero cuando me hablan

Ups :oops: OK

Las pondré a partir de ahora porque casi todas las fotos no están subidas desde el álbum.

Gracias.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por root »

flipper escribió:
root escribió:en el paso 1 te pone elige la marca de agua que deseas usar, selecciona opticos-optometristas, incluso se muestra una vista previa de como quedarán


voy a estar por aqui si quieres mas ayuda, por el chat, auqnue no me entero cuando me hablan

Ups :oops: OK

Las pondré a partir de ahora porque casi todas las fotos no están subidas desde el álbum.

Gracias.


flipper, todas tus fotos están colgando de un album, igual te refieres a que están en el superior, siendo así, no tienes mas que situarte en el, este es tu directorio

-flipper-
[tab=40] |
[tab=40] venecia-octubre
[tab=40] executive(directorio)-
[tab=170] |
[tab=170] aqui cuelgan un monton de fotos
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por flipper »

A ver, que no me entero. Normalmente subo las fotos desde la tarjeta de memoria de la cámara mediante postimage.org (la primera opción que hay debajo del cuadro de texto). He ido a ver mi álbum y no están, por lo que entiendo que no puedo poner la marca de agua ¿no?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por root »

flipper, mira, tenemos varias opciones para insertar imágenes, una es postimage, postimage es un servidor que te permite alojar las imagenes en el, pero no puedes insertar marcas de agua automaticamente, para eso debes insertarle tu primero la marca de agua y luego subir la imagen.

la opcion que te estaba comentando es la de añadir imagen al post (galería), en nuestra galería, voy a , con tu permiso, meter dos imagenes en tu album y publicarlas en un post para que veas como queda, en el momento de la subida de las imágenes, ya se te pregunta que marca de agua, si la quieres usar, quieres usar en las mismas.

por cierto, veo que sacas unas imágenes de altísima resolución, quizás configurar la cámara para obtener imágenes de +- 1500x algo sería mejor, por tamaño y por sencillez, ya que imágenes de 2000 y pico pixeles son difíciles de ver en un monito de los que usamos habitualmente ¿tienes esa posibilidad?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por flipper »

Ok root.

A partir de ahora las subiré a la galería y luego al foro con la marca de agua, si no consigo poner la marca de agua en las fotos antes de utilizar postimage

Con respecto a las fotos en la cámara la tengo en 8 megapixel, ¿a cuanto lo bajo? (si te refieres a ésto)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: sobre las marcas de agua en la galería

Mensaje por root »

mira flipper, he creado un album nuevo dentro de tu galeria corectopia y he editado tu post tras subir las imagenes redimensionadas (y luego te hablo de eso) y aplicarles la marca de agua, el resultado es este

https://www.opticos-optometristas.com/fo ... 422#p86422

hasta queda mejor, porque no obliga a salirse del foro y visitar postimage para ver la imagen con cierto tamaño.

Mira respecto del tamaño, te pongo una captura de mi explorador, se muestran tus imagenes como las has subido a postimage y despues de redimensionar, se muestra nombre (las que acaban en _ son las redimensionadas), tamaño y dimensiones, verás que los tamaños y sobre dimensiones son demasiado, son fotos de 3 megas, por eso tardan tanto en cargar

Imagen

no sabría decirte, prueba a la mitad de la calidad que tienes ahora y lo vamos viendo si quieres


otra opcion es algun software y las redimensionas antes de subirlas, así evitas tocar la camara, por ejemplo photoshop.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder