Degeneracion marginal pelúcida

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
Responder
zz4

Degeneracion marginal pelúcida

Mensaje por zz4 »

Pues este caso lo vi de pasada, no tengo ahora los datos de su Rx pero os lo puedo conseguir para completar la información del caso, junto con las lentes que se le están adaptando (no llevo yo el caso, que más quisiera :roll: porque fijo que le adaptaba unas lentes semiesclerales)

Ahi os las dejo, y animo al resto a que comparta sus casos :D

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Degeneracion marginal pelúcida

Mensaje por tomatismo »

muy buenas mike. ademas comentar que hay muuuuuchas mas de las que pensamos, y se nos pasan desapercibidas por delante de nuestras narices. Yo tengo un buen ramillete, lastima que la mayoria son en gente mayor o en sindrome de down...

saludossssss
zz4

Re: Degeneracion marginal pelúcida

Mensaje por zz4 »

tomatismo escribió:muy buenas mike. ademas comentar que hay muuuuuchas mas de las que pensamos, y se nos pasan desapercibidas por delante de nuestras narices. Yo tengo un buen ramillete, lastima que la mayoria son en gente mayor o en sindrome de down...

saludossssss
Ya lo creo que si!! En este caso no es demasiado mayor, por cierto, creo que tiene cincuentaypocos.

Mira, no iba a contarlo, pero con éste caso concreto tuve una disputa con mi jefe, que insistía en que tenía queratocono... y mira, entre el astigmatismo contra la regla que tiene (acompañado de hipermetropía), la no demasiado mala AV que tiene en lejos con gafas y esas topos (esas topos!!) estaba casi 99.99% seguro de que era una DMP, pero mi jefe erre que erre...

Le dije de adaptarle unas lc, pero claro, como ya está con un laboratorio alemán de LC RGP (Falco) y son los opticos los que prácticamente le adaptan las lc, pues que va a decir el españolito de turno :-P

Saludos!!!

PD Necesito tu ayuda con uno de los casos que puse en fondo de ojo, el de la hiperpigmentación en forma de "manchas de chapapote" de la arcada superior temporal del ojo de un paciente, a ver si sacas que es... :D
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Degeneracion marginal pelúcida

Mensaje por Escéptico »

'Bear tracks'?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Degeneracion marginal pelúcida

Mensaje por flipper »

¡Queratocono! No sé, parece obvio que no lo es ¿no? De todas formas no tiene el programa la opción de "sospecha" :-?

La verdad es que con el topógrafo ves cosas "invisibles".

Por cierto, me gusta como se dice en alemán diámetro pupilar. :lol:
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: Degeneracion marginal pelúcida

Mensaje por Frascuelillo »

A ver si mañana os puedo poner unas topos que entregue a una cliente para que la valorarse el oft, este cuando las vio la derivo a otro oft por que no lo tenia claro.....
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Degeneracion marginal pelúcida

Mensaje por Escéptico »

Flipper, en el programa que uso yo la opción de "sospecha" te indica antes de dar el resultado que el algoritmo sólo sirve para clasificar los queratoconos.

¿No nos estaremos olvidando de la lámpara de hendidura ("Spalt lampe" en alemán)? "Pelúcido" significa transparente, y en un caso así no observaremos los signos característicos de queratocono (nervios corneales, anillo de Fleischer, probable leve hiperemia de los anexos o blefaritis seborreica etc....).

Saludos.
Responder