Aplicación de la OCT para lentes esclerales

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
Responder
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Aplicación de la OCT para lentes esclerales

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Este es el caso de un queratocono severo que estoy adaptando lentes esclerales. Pedí al laboratorio una lente con 100 micras menos de ságita para acercar la adaptación y mantener el menisco lo más reducido para evitar complicaciones fisiológicas. Como podéis ver el laboratorio hizo bien los cálculos y la lente presenta una distancia correcta. Esto es algo que antes de esta tecnología, me tenía que creer (ahora me estoy dando cuenta de muchos gazapos por parte de laboratorios "super-serios") y a hora es posible medir.


saludos

Imagen
Fernandojose
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Aplicación de la OCT para lentes esclerales

Mensaje por flipper »

Wow! Se podría medir el menisco en cualquier parte de la córnea. Se puede decir que es una adaptación......... a la micra. :D

No des ideas a los laboratorios FernandoJose que nos meten en la cabeza que sin un OCT estamos ciegos adaptando lentes de contacto. :-?
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Aplicación de la OCT para lentes esclerales

Mensaje por Fernandojose »

No si ya lo saben para esclerales y ya están desarrollando sistemas de topogarfía escleral asociados para conseguir mejor adaptaciones en diversas partes del mundo (desarrollado). Todo llegara incluso a nuestra Celtiberia!!!
Fernandojose
Responder