Página 1 de 1

Aplicación de la OCT para lentes esclerales

Publicado: 25 Abr 2016, 19:47
por Fernandojose
Hola

Este es el caso de un queratocono severo que estoy adaptando lentes esclerales. Pedí al laboratorio una lente con 100 micras menos de ságita para acercar la adaptación y mantener el menisco lo más reducido para evitar complicaciones fisiológicas. Como podéis ver el laboratorio hizo bien los cálculos y la lente presenta una distancia correcta. Esto es algo que antes de esta tecnología, me tenía que creer (ahora me estoy dando cuenta de muchos gazapos por parte de laboratorios "super-serios") y a hora es posible medir.


saludos

Imagen

Re: Aplicación de la OCT para lentes esclerales

Publicado: 26 Abr 2016, 09:38
por flipper
Wow! Se podría medir el menisco en cualquier parte de la córnea. Se puede decir que es una adaptación......... a la micra. :D

No des ideas a los laboratorios FernandoJose que nos meten en la cabeza que sin un OCT estamos ciegos adaptando lentes de contacto. :-?

Re: Aplicación de la OCT para lentes esclerales

Publicado: 26 Abr 2016, 15:25
por Fernandojose
No si ya lo saben para esclerales y ya están desarrollando sistemas de topogarfía escleral asociados para conseguir mejor adaptaciones en diversas partes del mundo (desarrollado). Todo llegara incluso a nuestra Celtiberia!!!