Piggy back

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Piggy back

Mensaje por Joan »

reincidente13 escribió:el articulo aparece en la gaceta abril 2007
Muchas gracias ;-)
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 366
Registrado: 17 Jul 2009, 15:52
Nombre Completo: Martha
Ubicación: Murcia

Re: Piggy back

Mensaje por Martha »

Hola Joan, excelente caso y muy interesante..me podrías decir la potencia de ambas lcpg?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Piggy back

Mensaje por Joan »

Martha escribió:Hola Joan, excelente caso y muy interesante..me podrías decir la potencia de ambas lcpg?
OD: -3.00
OI: Es una bitórica: -2.00/-3.75

... pero ya sabes que en este tipo de lentillas influyen muchos los radios en la potencia final de la lente de contacto.

Como podéis comprobar es un caso curioso.... en el ojo derecho, según la queratometría (simulada por la topografía) tiene un astigmatismo corneal de 2.70 dioptrías; el astigmatismo refractivo es de 5.75 dioptrías... y sin embargo, con una lente esférica llega a conseguir una AV de 1.3
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Piggy back

Mensaje por Coliflora »

Joan escribió:Hola Javal,
...
No obstante, veo en el fluor del OI en el piggy back que no entra lágrima entre la blanda y la RPG,
...
¿Tiene que haber lágrima en esa zona? ¿ no es suficiente con que pase entre córnea y blanda?
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Piggy back

Mensaje por Joan »

Coliflora escribió:¿Tiene que haber lágrima en esa zona? ¿ no es suficiente con que pase entre córnea y blanda?
Pues ahora hablo en modo "hipótesis teórica" :-) :
Si no hay lágrima entre la lentilla blanda y la dura puede verse afectado el paso de oxígeno a través de ambas lentillas (además de un aumento de la fricción entre ambas lentillas).
Creo que es mejor el sistema aire-RPG-lágrima-blanda-lágrima-córnea que no el aire-RPG-blanda-lágrima-córnea.
Pero ciertamente, no podría confirmar hasta que punto es necesario el correcto movimiento de la dura sobre la blanda...
nurita

Re: Piggy back

Mensaje por nurita »

¡Qué ignorante que soy! Yo pensaba que las Piggy-back era una lente rígida con el borde blando, y me estoy dando cuenta de que es una rígida sobre una lente blanda, ¿no?
manuelalvarezprada
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2010, 13:21

Re: Piggy back

Mensaje por manuelalvarezprada »

A modo de comentario, creo q deberia investigar algo antes de contestar.
El anexo de la gaceta es este http://www.cnoo.es/modulos/gaceta/actua ... fico_1.pdf, y si, modulo de rigidez y de elasticidad es basicamente "lo mismo".Si tiene relacion.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Piggy back

Mensaje por Joan »

manuelalvarezprada escribió:A modo de comentario, creo q deberia investigar algo antes de contestar.
El anexo de la gaceta es este http://www.cnoo.es/modulos/gaceta/actua ... fico_1.pdf, y si, modulo de rigidez y de elasticidad es basicamente "lo mismo".Si tiene relacion.
¿Y quién dijo lo contrario?
Yo me refería a la relación entre el módulo de rigidez y el coeficiente de fricción (no el de elasticidad).
Y documentándome en el artículo que tan amablemente reincidente13 ya me había indicado, pueden observarse en la tabla que se adjunta los valores del módulo de elasticidad y coeficientes de fricción de diferentes lentes de contacto y la relación entre ambos no es directa.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Piggy back

Mensaje por Joan »

Y aquí va el resultado de la revisión de hoy.
Como "colchón" lleva unas 1Day Trueye de -0.50
[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/v/FqRsO9WJB20&hl=es&fs=1[/bbvideo]
He comprobado que el movimiento de la RPG sobre la blanda es correcto, pero.... debido a la regularización que provoca la blanda, la RPG queda bastante cerrada.
Mañana si puedo colgaré las topos realizadas sobre la lente blanda, en la que se comprueba que disminuye la distorsión corneal, por lo que tendré que rediseñar las RPG para que no queden tan cerradas.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Piggy back

Mensaje por merish »

nurita escribió:¡Qué ignorante que soy! Yo pensaba que las Piggy-back era una lente rígida con el borde blando, y me estoy dando cuenta de que es una rígida sobre una lente blanda, ¿no?
Efectivamente, el piggy back es el sistema formado entre las dos lentillas. Las otras, son las híbridas.

Joan, que tal la tolerancia?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder