RPG Deshumectada

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

RPG Deshumectada

Mensaje por Joan »

Mirad, se trata de un caso del viernes. Tocaba la revisión semestral y además reposición de las lentes de contacto. Resulta que la chica se había quedado sin líquidos hacía unos días (usa humectante y limpiador) y las estaba conservando y limpiando sólo con lágrima artificial (pfffffff).
En el vídeo puede apreciarse que la superficie de la lentilla se "deshumecta" rápidamente tras cada parpadeo, de abajo hacia arriba.
Además ya están algo ralladas.
Ya le he pedido unas nuevas.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VQK6hMuWGck&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VQK6hMuWGck&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por Saray »

Muy chulo el video Joan, se ve bastante bien y eso que yo aun no tengo el ojo muy hecho a ver estas cosas :oops: . Espero que la chica esta vez se llevara líquido de sobra :lol:
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por root »

muy buen trabajo Joan, efectivamente se ve claramente como se va secando la lente al poco tiempo del parpadeo. Es impresionante comprobar que con ganas y material normalmente al alcance de caulquiera, podamos disponer de weste material gráfico de bastante calidad y que ilustra perfectamente lo que se intenta explicar. :hi
It's a beautiful day
Don't let it get away
David

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por David »

Dios jajajaj eso ta mas seco que un toston.Ademas me parece que llego a apreciar depositos, puede ser o esto ya es imaginación mia?
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por Joan »

No, no hay depósitos, lo que sí que hay (en el vídeo original se ve mejor) son multitud de rayaduras.
David

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por David »

Joan escribió:No, no hay depósitos, lo que sí que hay (en el vídeo original se ve mejor) son multitud de rayaduras.
y guardaba las lentillas con lagrima artificial???? con blink???
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por Joan »

Más o menos,..., hacía unos días que se le habían acabado el humectante y el limpiador y como tenía hora conmigo para cambiar las lentillas, pues pensó: "cuando vaya a ver a Joan ya compraré líquidos" y mientrastanto, pues sí, las estuvo limpiando (bueno haciendo como que limpiaba) y guardando con lágrima artificial (no creo ni que cubriese la lentilla, sinó hubiera tenido que venir igualmente a comprar más lágrima :lol:)
David

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por David »

Joan escribió:Más o menos,..., hacía unos días que se le habían acabado el humectante y el limpiador y como tenía hora conmigo para cambiar las lentillas, pues pensó: "cuando vaya a ver a Joan ya compraré líquidos" y mientrastanto, pues sí, las estuvo limpiando (bueno haciendo como que limpiaba) y guardando con lágrima artificial (no creo ni que cubriese la lentilla, sinó hubiera tenido que venir igualmente a comprar más lágrima :lol:)
Por eso te lo decia pq los del lagrima son pequeñitos y si era monodosis ya ni te cuento jajaja.
JaviC

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por JaviC »

Hola, ¿no creéis que esta LC está adaptada muy subpalpebral? ¿No sería mejor que tuviese más libertad de movimiento? Es una pregunta, es por informarme, sigo siendo estudiante ^^

Un saludo
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por Joan »

Es cierto que el movimiento podría ser algo mayor, pero si te das cuenta, cada vez que parpadea, la lente se desplaza hacia arriba y luego vuelve a descender.
Además, hay que valorar el movimiento sin que intervenga el párpado, separándolos con los dedos y empujando la lentilla hacia arriba, viendo como vuelve a bajar por sí sola (creo que se llama test de "push up").
Por otro lado, el tema de que sea subpalpebral o interpalpebral realmente no me lo planteo a la hora de hacer la adaptación, lo que sí que es cierto que en adaptacioens interpalpebrales hay mayor sensación de molestia pues en cada parpadeo el párpado superior debe "superar" el borde de la lente de contacto.
Aunque como bien dices, si la tensión palpebral es muy elevada, la acción del párpado puede "sujetar" la lentilla y evitar su movimiento normal, aunque por otro lado también puede arrastrarla más fuertemente ... ;-)
Responder