RPG Deshumectada

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
JaviC

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por JaviC »

Gracias Joan por la información :). Pero hay un punto en el que no estoy de acuerdo: el push-up sólamente se hace en lentes blandas ¿no? Si lo haces con RGP es muy posible que la córnea sufra rasguños debido al material. En la Universidad no me han aconsejado para nada hacer el Push-up en RGP.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por Coliflora »

El mismo rasguño que podría ofrecer el parpadeo, no?? sólo pienso en alto.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por JAVAL »

Estimado JaviC:

Lo cierto es que actualmente, todas las adaptaciones de LGP no buscan ser interpalpebrales o subpalpebrales, me explico:

1. Tu al adaptar la LGP observas dos comportamientos:

a/ Estático: Donde determinas el centrado y el movimiento de la lente sin la acción de los párpados (separas con los dedos los parpados). Claro está, si separas los párpados y el centrado de la lente es correcto, la única manera que te hace saber si el comportamiento de la lente es correcto, es que tu empujes (push-up) con el párpado inferior la LGP hacia arriba y veas como vuelve a su posición de reposo. Haciendo esto, tienes que ser muy bestia para generarle una erosión al paciente.
De esta manera, determinas el centrado, el movimiento al parpadeo, y el fluorograma estático.

b/Dinámico: Una vez hecho el estático, con el que determinas si esa geometría de lente es correcta, entonces observas su comportamiento bajo la acción de los párpados. Y entonces valoras si usar más diámetro si quieres que centre mejor, menos diámetro si quieres que la enganche menos,....... .

Si queda más o menos enganchada, en teoría, no nos tiene que preocupar si se da la máxima en adaptación de LGP:

"Si la LGP le genera buena AV, comfort y ausencia de problemas oculares esa es la buena".

Y esto es así, porque muchas veces la LC que adaptas te puede parecer que el flurograma no es el "ideal", pero si se cumplen las premisas anteriormente dichas, entonces la adaptación será existosa.

Piensa que a la hora de adaptar LGP en Queratoplastias, el fluorograma te "va a dar igual" (queratoplastias, el flurograma es un poema), si la lente centra y no tiene tinciones.
O también, (recuerdaselo a tus profesores) la cantidad de cilindros altos que están adaptados con LGP esféricas y van bien, y seguro que si ahora que tenemos bitóricas, le adaptas alguna y aunque mejores el fluorx la visión no será tan perfecta como con la esférica por el astigmatismo inducido.

Bueno, un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
JaviC

Re: RPG Deshumectada

Mensaje por JaviC »

Gracias a todos :)
Responder