Anillos en una pelucida

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
Responder
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Anillos en una pelucida

Mensaje por Fernandojose »

Hola
Os pongo una imagen de un caso de una PMD en la que han puesto anillos en la SS en Madrid.
La graduacion de este hombre en este ojo en gafa de prueba es de +6.00/-9.50x95º (0.4 diplopia). Ademas descentrados

Todo un exito!


Imagen

Imagen

Menos mal que con la Contactologia, los optometristas lo podemos tratar

un saludo
Fernandojose
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Anillos en una pelucida

Mensaje por flipper »

Wow! menudo éxito! :-?

No había visto nada así en mi vida. Me imagino que con una RPG supere con creces ese 0.4 ¿no?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Anillos en una pelucida

Mensaje por Antcor »

Vaya tela!! Menuda chapuza!! El anillo inferior está casi a la altura del eje pupilar, la topo da miedo. Y el anillo superior... si es que no hay por donde cogerlo. Para mi que es el primero que implanta. (Después de como lo he puesto, espero que el cirujano no sea amigo vuestro)
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Anillos en una pelucida

Mensaje por tomatismo »

bueno, bueno, vaya chapuza!

un saludo
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Anillos en una pelucida

Mensaje por merish »

:-o :-o ...Pobre hombre!! Chapuza se queda corto!!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Anillos en una pelucida

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Le llevo con blandas. En en OD la PMD es muy minina y alcanza 1.33 con la lc y en este ojo 0.8. El gas permeable en este ojo no lo contemple por la protrusion tan marcada de los anillos como se ven en la tincion negrativa

un saludo
Imagen
Fernandojose
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: Anillos en una pelucida

Mensaje por Cogara »

Hola, perdonad mi ignorancia pero,¿q es una PMD? ¿Y una pelucida? ¿para q se usan?
Saludos y gracias.
zz4

Re: Anillos en una pelucida

Mensaje por zz4 »

No estoy seguro, pero creo que se refiere a las siglas en inglés "Pellucid marginal degeneration", es decir, Degeneración marginal pelúcida, o como se suele decir coloquialmente, una pelúcida.

Una pelúcida es un tipo de degeneración corneal progresiva consistente en una ectasia o adelgazamiento progresivo, como lo son el queratocono y el queratoglobo. En este caso, la Degeneración Margina Pelúcida, es un adelgazamiento inferior, bilateral y periférico (a 2mm del limbo) con protusión por encima del área adelgazada desarrollando un astigmatismo irregular que suele ser inverso y que mejora la agudeza visual con la mejor corrección (mejor que los queratoconos). No se observa leucoma, cono o estrías, como podemos ver en los queratoconos. El patrón que se suele ver en una topografía es el de un cruasán o de dos "palomas que se besan".

Lo que se usa son los anillos intraestromales para poder regularizar la superficie corneal y así obtener una mejor calidad visual. Las lentes rígidas RPG son una muy buena opción precisamente por esa característica, pero según estudios se tiene que intentar no producir mucha presión sobre la ectasia (que me comenten los que fueron a las charlas en el congreso sobre estos temas si se conoce algo nuevo al respecto). En estos casos de pelúcida, se recomiendan lentes de diámetro grande.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Anillos en una pelucida

Mensaje por flipper »

Fernandojose escribió:Hola

Le llevo con blandas. En en OD la PMD es muy minina y alcanza 1.33 con la lc y en este ojo 0.8. El gas permeable en este ojo no lo contemple por la protrusion tan marcada de los anillos como se ven en la tincion negrativa
Entiendo lo inadecuado de poner una RPG.

:shock: ¡¡0.8!! Te habrá puesto un santo ¿no?

Gracias por compartirlo :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder