Anillo de Fleisher en queratocono

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Anillo de Fleisher en queratocono

Mensaje por César »

Joder Joan que marrón y que situación más delicada para ti.

Yo creo que este es un caso claro de anillos intraestromales. Después de su inserción seguirá necesitando LC para llegar a una AV aceptable, pero por lo menos seguro que al regularizar la cornea, mejorará algo la AV espontánea y podrá manejarse mejor en el peor de los casos (si no se pone LC). Es posible incluso que tras la inserción de anillos puedas adaptar unas hidrofílicas.

Saludos y ánimo.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Anillo de Fleisher en queratocono

Mensaje por flipper »

Vaya! ¡qué situación tan delicada!

¿Y tras el implante no podría utilizar aunque sea gafas?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Anillo de Fleisher en queratocono

Mensaje por César »

flipper escribió:Vaya! ¡qué situación tan delicada!

¿Y tras el implante no podría utilizar aunque sea gafas?
Depende del resultado y del grado de queratocono que tenga ahora.
Yo no recuerdo ninguno con gafas y buena visión. Tenemos varios que van con hidrofílicas con visiones por encima de 0.7, pero lo normal es que la mejor opción sea RPG, a excepción de las lentes que maneja Fernandojosé que seguro son mejor opción, pero no las conozco.
Ahora estoy con uno que antes del implante veía sin compensación dedos, ahora ve 0.3, y con RPG llega a 0.8. Como ves, pese a llevar anillos, la AV sólo mejora de verdad con rígidas. Insisto, de entre las que yo manejo, no puedo hablar de las híbridas porque no las conozco.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Anillo de Fleisher en queratocono

Mensaje por flipper »

Gracias César. :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Anillo de Fleisher en queratocono

Mensaje por Joan »

Yo también estoy muy pez en temas de híbridas y esclerales (así como todas estas que maneja Fernandojosé).

Creo que es un campo con bastante futuro, y del que a día de hoy, tenemos poca información (y formación), tanto teórica como práctica, cosa a la que habrá que poner remedio...
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: Anillo de Fleisher en queratocono

Mensaje por moni »

Hola, he leído que Óscar dice que usáis el criterio de adaptación en "tres puntos" para el queratocono.
¿En qué consiste?
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Anillo de Fleisher en queratocono

Mensaje por tomatismo »

Sinceramente Joan, creo que deberias remitir con el informe que dices, pues con la papeleta que tienes, si consigue aprender, las perdera con frecuencia...uff, nadie mejor que tu, que conoces como es él, para decidir.

PD: al final te convencio la idea del Paune y el Calossi de usar geometria inversa para queratoconos. ¿has adaptado algun otro ya?

Yo tengo mono de que me entre alguno centrado para probar, pero cuanto mas buscar algo... menos lo encuentras.

un abrazo.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Anillo de Fleisher en queratocono

Mensaje por Joan »

tomatismo escribió:PD: al final te convencio la idea del Paune y el Calossi de usar geometria inversa para queratoconos. ¿has adaptado algun otro ya?
Bueno, no estoy convencido del todo... ellos dicen que si no hay movimiento no hay erosiones apicales, y eso se consigue con las lentes de geometría inversa y de gran diámetro.

El hecho de que pusiese una lente de Jaume es porque en una reunión que tuve con él estuvimos hablando del caso y me dejó unas lentes de su caja de prueba (como siempre,, Jaume predispuesto a ayudar), pero para poder seguir avanzando en el caso (con sus lentes u otras) ya debo pedir lentes de fabricación y dada la situación, no quiero hacer gastar más de lo necesario al paciente si no tengo claro que vaya a poder usar las lentes.

No obstante, en las pruebas que he realizado, he de confirmar que no han aparecido teñidos ni erosiones corneales, aunque solo las ha llegado a llevar una hora continuada.
Responder