Qué puede ser esto? ¿depósito, hongo...?

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
Responder
Elenaa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2010, 13:16

Qué puede ser esto? ¿depósito, hongo...?

Mensaje por Elenaa »

Hola!

Os mando una foto de un pedazo depósito en una lc hidrofílica que tiene un año de uso. No me queda muy claro qué tipo de depósito es, porque tiene una forma demasiado redondita y aunque en la foto no se aprecia, en la periferia se observa unas ramificaciones sospechosas...pero demasiado grande para ser un hongo, no? o será una colonia de hongos que le han invadido su lentilla???
Las limpia con solución salina y habitualmente dice que le duran 3 años sin problemas. No le produce molestias en el ojo y no presenta alteración corneal.


Imagen

A ver si se ve la foto, porque es la primera vez que lo hago y no tengo mucha seguridad de que salga todo bien....

Un saludo!

Elena
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Qué puede ser esto? ¿depósito, hongo...?

Mensaje por Escéptico »

Elenaa escribió: Las limpia con solución salina y habitualmente dice que le duran 3 años sin problemas. No le produce molestias en el ojo y no presenta alteración corneal.
Hola, Elena

Se trata de una lente convencional de HEMA o similar, ¿verdad?

Dejaría la lente en durante doce horas en peróxido sin neutralizar y luego echaría la pastilla, para a continuación añadir un limpiador enzimático, antes de opinar sobre si está más allá de toda redención o no.

A quien no podemos redimir es a tu paciente. Alguien tan imprudente no creo que preste mucha atención a los consejos que le puedas dar.

En fin, como consuelo, siempre le quedará el otro ojo, pues las úlceras microbianas suelen ser unilaterales. Después de haber sufrido una dolorosa reprimenda, aprenderá a cuidarse un poco más.

Saludos escépticos.
Elenaa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2010, 13:16

Re: Qué puede ser esto? ¿depósito, hongo...?

Mensaje por Elenaa »

Aibaa!! qué fallo!! quise decir que las limpia con solución UNICA, perdón!! :oops:

Probaré a hacer lo que me comentas, aunque ya me ha encargado una lente nueva. La lente es hidrofílica convencional de baja hidratación, sí.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Qué puede ser esto? ¿depósito, hongo...?

Mensaje por Escéptico »

Y si la usuaria no está muy por la labor de mejorar su higiene, recomendaría cambiar de solución única a peróxido para la limpieza. Ciertamente, es un engorro, pero sí es eficaz contra la película de detritos orgánicos que a menudo se forma en lentes y estuches mal limpiados. ¡Este moco no ha aparecido de un día para otro! :-?

Un saludo.
Responder