Neovaso

Posteo de imagenes de la clinica contactológica...
Responder
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Neovaso

Mensaje por txuso »

Usuario de lentes de contacto hidrofílicas mensuales con años de exceso de uso (tanto en horas al día, como en duración de las lentes).

Cuando se vino a vivir aqui le hice una readaptación de hidrogel de silicona y le insistí en usarlas correctamente, ahora es de los más cumplidores. Se asustó cuando vió la foto.
Edito: como más abajo me hacen notar; no es un neovaso por falta de oxigenación, parece secuela de procesos inflamatorios, un micropannus normalito y corrientito.
Última edición por txuso el 19 Sep 2011, 13:35, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Neovasos

Mensaje por tomatismo »

Txuso, perdona pero para mi ese no es un neovaso tipico por abuso prolongado de lc.

Los neovasos provocado por la falta de oxigeno al abusar reiteradamente de lc suelen ser muchos y en capas profundas (estroma), el tuyo parece superficial. Los puedes distinguir porque se ven como penetran en cornea radialmente, como si fuesen raices de arboles. Los podras ver muy bien en la parte superior.

saludos.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Neovasos

Mensaje por Escéptico »

Secundo la opinión de Tomatismo.

Los bucles vasculares conjuntivales aparecen en procesos inflamatorios, y también podemos verlos introducirse en la córnea en casos de pannus. Es posible que sea secuela de una conjuntivitis límbica. :?:

Saludos.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Neovasos

Mensaje por JAVAL »

Totalmente de acuerdo.

Pero creo, que la solución es la misma: Readaptación y cambio de material

1. Silicona - Hidrogel
2. Menor módulo posible

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Neovasos

Mensaje por txuso »

Nunca había visto un neovaso de ese tipo sin opcidad corneal alrededor, este era sorprendentemente transparente la zona.

Probablemente tuvo procesos inflamatorios; no me contó demasiado en la anamnesis y sólo reconoció haber usado mucho las lentes, aunque le pregunté me dijo que ni conjuntivitis ni ningún otro problema. Cuando le revisé todo parecía normal excepto ese neovaso llamativo. No tengo más fotos claras (aunque saqué muuchas).

Muchas gracias por el aporte. Edito el título y pongo neovaso, y parte del texto que escribí.
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Neovaso

Mensaje por Kuestione »

Se trata de un micropannus normalito y corrientito de los que ves 100000 al dia por usar LC, sin más. no tiene ninguna significación. Además fíjate que en el resto del perimétro límbico de la foto tampoco se observa gran neovascularización.

PD:en es tipo de fotos lo mejor es darle más aumento e iluminación directa sin quemar la imagen (no retro contra el iris que es lo que tú has hecho)
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Neovaso

Mensaje por txuso »

Gracias Kuestione, lo intenté de muchas formas pero la única foto que no salió quemada fue esa, mis medios no son los que me gustaría. Si daba más aumento salía desenfocada. Cuando me compre una lámpara con cámara incorporada supongo que será más facil hacer las fotos que me gustaría y no conformarme con las que se ve mejor o peor (normalmente peor) lo que quiero que se vea.

¿Ves 100.000 al día? Yo en 11 años adaptando lentillas es el primero que veo (me pilló algo fuera de juego, cierto) y es un caso al que no le adapte yo las lentillas, le hice una readaptación; quizá debas explicar mejor a tus clientes como se deben usar correctamente las lentes de contacto.

Se me ocurrió comentarle al que nos lleva la protección de datos que puse una foto de un ojo de un cliente en internet y no veas como se puso. Si alguno se reconoce y denuncia no veas la risa. Supongo que todos los que colgais videos y fotos advertis al paciente que lo pondreis en internet y le haceis firmar un consentimiento para hacerlo, yo no voy a hacerles firmar eso. Sé que es muy improbable que se encuentren y reconozcan su caso, pero con que uno lo haga y denuncie te hace un hijo de madera.
zz4

Re: Neovaso

Mensaje por zz4 »

Yo creo que no infringes ninguna norma de protección de datos, ya que solo has colgado la foto de un ojo (y para poder reconocer a alguien se necesitan ambos ojos y la boca, partes de la cara que te pueden hacer reconocible y no fáciles de modificar con cirugía). Además, en tu caso ni se veía el ojo completo.

Sobre si puede ver la foto sin estar logueado (esto lo preguntaré a root para asegurarme porque no me acuerdo bien) porque casi seguro que la sección de fotos es de aquellas que sólo puedes ver si estás logueado. Eso no quita que se pueda interesar por el tema, registrarse y ver la foto, pero vamos, es mucha casualidad (aun así, ¿podría reconocer su foto de entre todos los casos expuestos?) . Lo que quiero decir es que es prácticamente imposible que se encuentre de casualidad la foto de su ojo en internet.

Sobre lo de dar permiso para publicarla, pues lo dicho, mientras no invada su intimidad o se revelen datos y/o imágenes que puedan hacerlo reconocible por la gente, no creo que tengas que pedirlo. Que me corrija quien entienda de estos temas...
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Neovaso

Mensaje por txuso »

Lo consultare otra vez, es muy probable que tengas razón y que me entendieran mal al preguntarlo.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Neovaso

Mensaje por merish »

De todas formas no está demás comentarlo con el paciente. Comentarle que te gustaría colgar las fotos en un foro para comentarlas con otros profesionales.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder