¿cual es la mejor lente de examen para fondo de ojo?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: ¿cual es la mejor lente de examen para fondo de ojo?

Mensaje por Escéptico »

Maríapd72003 escribió:Claro que mi LH es de 40x, cero que eso influye...
¿Pero no empleas 10x ó 16x en la gran mayoría de observaciones? Donde sí noto la diferencia es en la configuración de los binoculares de observación, que si son convergentes o no (y el grado de convergencia) permiten una visión mucho más cómoda. Y prefiero las lámparas europeas, porque las japonesas no están hechas para los que tenemos la nariz grande. :desco

Saludos.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Mike, guapo...apúntate lo que te dice nurita.... ;-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

pos yo ni de 20 ni de 78 ni de 90 a mi la de 16 me llega. Graciñas mike y saludos y manda un abrazo a jordan que creo es de por ahi de minesota ;-)

venga, saluditos mike disfruta y aprende mucho y dales a los americones la direccion del foro
It's a beautiful day
Don't let it get away
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Imagen

Se me han puesto los dientes largos!! En Chicago andas? Jo, disfruta de la estancia!!

Veo que el Panoptic ha enganchado a más de uno, la verdad es que a mi me gusta, no sé si con mi Parkinson podría usar la lente de +90 :-? . Maldito tembleque...

Ale, ale, aprovecha las compras.... y la estancia!! :cervezas
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Contactar:

Mensaje por Maríapd72003 »

schwarz escribió:Imagen

Se me han puesto los dientes largos!! En Chicago andas? Jo, disfruta de la estancia!!

Veo que el Panoptic ha enganchado a más de uno, la verdad es que a mi me gusta, no sé si con mi Parkinson podría usar la lente de +90 :-? . Maldito tembleque...

QUIERO ESE CHUPETE PARA MI NENE POR DIOS!
Meripí
zz4

Mensaje por zz4 »

Maríapd72003 escribió:
schwarz escribió:Imagen

QUIERO ESE CHUPETE PARA MI NENE POR DIOS!
ES UN CHUPETE???? ;shock :haha :haha
nurita

Mensaje por nurita »

Claro que sí, Mike, es un chupete. Nosotros le compramos a uno de mis sobrinos uno con dientes de vampiro.
vigobay
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Ramón García
Contactar:

Mensaje por vigobay »

Subo este hilo porque me parece muy interesante y aprovecho para daros mi experiencia tras unos años de práctica.

Hace 3 años que entré en el mundillo de las lentes de fondo de ojo aprovechando que mi mujer tiene familia en USA comprándolas desde España (pagando con Visa a una tienda americana con envío a USA a casa de los familiares). Concretamente compré 3 lentes diferentes de fondo de ojo para lámpara de hendidura. Elegí una lente Volk de 90 D Superfield NC , otra Digital Wide Field también de 90 D (con más campo de visión) y otra SuperVitreo Fundus (sobre 106 D).

La intención era probar las 3 y quedarme con la mejor vendiendo las otras después aquí por internet (cuando el el cambio euro dolar era muy favorable). Pues bien, los resultados fueron los siguientes:

Para un uso optométrico en pupilas sin dilatar tras probar las 3 unas semanas y mejorar la curva de aprendizaje a base de machacar ojos de pacientes y compañeros/as lo vi clarísimo:

1. La number one is: La SuperVitreo Fundus ya que funciona con pupilas pequeñas (aunque con limitaciones) y aunque no tiene mucho aumento lo puedes compensar metiendo aumentos en la lámpara. Tiene una cosa buenísima además y es que pesa muy poco y ocupa menos, por lo que se sitúa mucho más fácil en posición ya que requiere bastante precisión al no dilatar. Eso sí, es un poco feucha parece poca cosa pero lo que importa es lo que importa y va genial. Sigo usándola habitualmente y no hay casi ninguna pupila que se me resista (tienen que ser muy pequeñas sobre todo de gente mayor).

2. La Digital Wide Field era la más bonita de todas(un color azul precioso) pero la que más ocupaba y pesaba. Eso sí, en pupilas medianas o grandes era la caña, pero en pupilas medianas o pequeñas mucho más incómoda y no se aprovechaba suficientemente bien.

3. La Volk Superfield NC de 90 D, es similar a la Digital Wide Field aunque algo más pequeña y ligera, así que también es buena opción pero no para nosotros. Es la favorita de los oftalmólogos para una revisión inicial pero hay que tener en cuenta que mayoritariamente ven pupilas dilatadas.

Es importante tener en cuenta que en niños y jóvenes las pupilas suelen ser bastante más grandes pero a partir de ahí se reducen mucho y directamente hace imposible en muchos casos enfocar con las lentes de menos potencia.

También hay que tener presente que el número de dioptrias es inversamente proporcional al aumento y que por eso la que más dioptrias tiene es la que más campo permite aunque con menos aumento. O sea que menos de 90 D no valen para nada para optometristas sin dilatar pupilas.

Recomiendo a todos el que las probéis porque es hasta emocionante ver un fondo de ojo en condiciones y no como con el oftalmoscopio que vemos un pedacito muy pequeño. Además para el paciente es mucho menos agresivo el usar la lámpara más la lente que acercarte a 5-10 cm con el oftalmoscopio.

En fin, esa es mi experiencia y os diré que tras verlo tan claro vendí sin problemas las lentes que no iba a usar a oftalmólogos y me las sacaron de las manos porque aquí en España metían una clavada de impresión.Ahora están todavía más caras porque el euro está fatal.

Para informaros sobre las diferentes lentes podéis hacerlo desde el enlace del fabricante:
Lentes Volk
Cuidatuvista.com (Mi Blog de Salud Visual)
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Gracias por tu aportación... :thumbdown
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Qué gozada de info... Gracias... . :thumbdown :thumbdown
Cerrado