Serigrafiar "carrera" en gafa

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Jordi56734
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2009, 06:54
Nombre Completo: Jordi Porta i Sales

Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por Jordi56734 »

Hola, se que hace tiermpo, se dio el nombre de un proveedor que marcaba el logo en las gafas de sol graduadas. ¿Podeis recordarme cual? Gracias por anticipado
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por ahorso »

Jordi56734 escribió:Hola, se que hace tiermpo, se dio el nombre de un proveedor que marcaba el logo en las gafas de sol graduadas. ¿Podeis recordarme cual? Gracias por anticipado

¿En las lentes? Jo, cada día se aprende algo.
zz1

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por zz1 »

eso no es ilegal? El dueño de los derechos de explotación de la marca no creo que esté muy de acuerdo con ello.
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por sergi »

si son gafas falsas, a las que se les quiere poner el logo para venderlas como originales sin duda .. otra cosa sera si es xq por el motivo que sea se borro el logo original.. como en todo depende de muchos factores la legalidad o ilegalidad d algo...
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por jjumo49 »

entiendo que la gafa sera original pero con lentes graduadas y el cliente querra el logotipo.

no se si es ilegal o no pero no creo que la marca se meta en estas cositas
zz1

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por zz1 »

Cualquier manipulación, modificación o uso sin consentimiento del logotipo, nombre o imagen de una marca registrada es ilegal. Eso cae de cajón.
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por jjumo49 »

yoss_em escribió:Cualquier manipulación, modificación o uso sin consentimiento del logotipo, nombre o imagen de una marca registrada es ilegal. Eso cae de cajón.
eso esta claro, pero ni te lucras con ello ni desde luego perjudicas a la marca. por eso digo que siendo ilegal no creo que una marca se meta en estas cosas.

pero bueno hay gente pa to.
sergi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2012, 10:44

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por sergi »

apriori, si con esa modificacion, no se obtiene un beneficio monetario y se perjudica a la marca, no tendria q existir ningun problema.. no creo que la marca se vaya a pleitear contra alguien que compra unas gafas verdaderas de su marca y que x un motivo justificado encima quiere gastarse un dinero en poner el logo q da publicidad ademas a esa misma marca.. le paga por las gafas y tb le paga indirectamente una publicidad a la marca al pagar por ponerse el logo...seria surrealista tener un problema en esa caso...
zz1

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por zz1 »

haz la prueba de preguntar si dan su consentimiento para que tú le pongas el logo sobre un producto que no han producido ellos o está alterado aun siendo de su marca... creo que la respuesta es clara.

Otra cosa es que querais hacer "chapucillas" para contentar a un cliente.

De todas maneras sí existe lucro, me temo que equivocáis el argumento. Incluir un logotipo en el producto que vendéis es considerado una "mejora" y por lo tanto una ventaja competitiva, por lo tanto existe un lucro indirecto.
Jordi56734
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2009, 06:54
Nombre Completo: Jordi Porta i Sales

Re: Serigrafiar "carrera" en gafa

Mensaje por Jordi56734 »

Posiblemente haya un lucro, pero la finalidad real es la de satiafacer al cliente, no la de cobrar un plus. De todas formas, ya hay una optica en la piel de toro que marca "rayBan" en las gafas de sol graduadas que vende de esa misma marca
Responder