El optometrista sabe que compraré las LC online

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por root »

Optometrist Knows I Want To Buy Contacts Online, Won’t Give Me My Prescription (en todos los sitios cuecen habas)

In all of the chatter over our post about prescriptions at the vet's office, many people commented that this kind of conflict is exactly why human doctors don't sell us the medications we need from right behind the counter. The thing is, there is a kind of human doctor who does just that. I speak, of course, of the optometrist: dispenser of contact lenses and crusher of dreams.

An optometrist isn't an M.D. or D.O., but can still provide you with a prescription that you can take elsewhere. Like the veterinarian, the eye doctor is supposed to give you a copy of your prescription upon your request and allow you to buy your lenses wherever you so choose. And like the veterinarian, when you mention your plans to order online, most will price-match. That doesn't mean they should try to withhold your prescription from you, though, which is what happened recently to Stephanie.

I just read your article about the person whose vet wouldn't give them their pet's prescription because they didn't want them ordering things online. I guess this is common between medical professionals because earlier this month I got my eyes checked for my annual appointment at a new eye doctor. I went to get a glasses and contact prescription, at the end of the appointment I asked for my contact prescription and my doctor flat out refused to give it to me because he didn't want me ordering contacts over the internet since they price match anyway.

Once I was checking out I went to the front desk and for a third time asked for a copy of my prescription, their answer was, "Well the doctor is busy now with other people so we can't give it to you right now unless he signs off on it.' Basically I left without it. I finally got him to mail it to me but he mailed it to my other address which is 1500 miles away (doubt this was an accident) Now I'm waiting on my parents to send it to me. Is this normal now?

This place also charged me for things I did not authorize (checked no on the forms but they did it anyway without checking with me first)

Why is it so bad to buy contacts online? They are cheaper and I sure as hell don't want to drive to that office ever again, I don't care if they price match. I don't want them having my business after this.

No, it sounds like this place isn't someone you want to continue associating with either way.

leído aquí
It's a beautiful day
Don't let it get away
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por fresh »

Estoy de acuerdo , pero si se cobrara aquí el examen visual anual por ejemplo a 40 euros , ganaríamos casi más que según que lentes de contacto no creéis?
Y también cobrando adaptación y las revisiones de las lentes de contacto... :mrgreen:
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por Frascuelillo »

No se harían la revisión hasta que no cogiesen una conjuntivitis o algo peor.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
zz4

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por zz4 »

Cobrando las adaptaciones y dando tu cobsentimiento informado, explicando los riesgos de no adquirir las lentes de contacto en el sitio adecuado, y después ya que cada uno haga lo que quiera con su body...

[ Posteado via Android ] Imagen
zz1

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por zz1 »

existe algún estudio que saque a la luz el índice de casos de urgencia oftalmológica relacionados con lentes de contacto en países con libre comercio de lentes de contacto por internet?
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por Berengarov »

Hola, hace unos 5 meses le hice unas gafas a un cliente que tenía -5.50 esfera -2.00 cilindro en ambos ojos, un eje a 80 y otro a 130 (más o menos, no recuerdo los valores exactos) y le ofrecí lentes de contacto. Después de indicarle los precios me dice que él por internet compra las mismas mucho más baratas, que no va a darme a mi más dinero por lo mismo y tal y tal, y va y me suelta: "...pero cuando las pido, tengo que poner la miopía y el astigmatismo, y hay una casilla que pone axe y ahí nunca se que poner y siempre pongo 0..."... le pregunto que si ve bien y me dice, pues hombre veo mejor con las gafas pero con las lentillas me defiendo...... :desco :desco . Como se me revolvieron las tripas, le dije que eso del axe no es nada que siga poniendo 0 y que si son más baratas que se las siga comprando, pero que me avise cuando coja el coche pa quedarme en mi casa.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por Antcor »

El quid de la cuestión sigue siendo cobrar las adaptaciones. Cobrar el trabajo realizado (a ser posible, bien realizado).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
misiano
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 18 Nov 2009, 19:48

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por misiano »

No pasa nada, el día que se canse de ver mal o tenga algún problema irá a un colega de profesión diciendo que el no sabe nada que así se las vendieron y con el primer juego ya tendrá el eje cilíndrico :-|
"La sonrisa es el lenguaje universal de las personas inteligentes"
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por ahorso »

misiano escribió:No pasa nada, el día que se canse de ver mal o tenga algún problema irá a un colega de profesión diciendo que el no sabe nada que así se las vendieron y con el primer juego ya tendrá el eje cilíndrico :-|

Aparte de que que ya le has dado la solución al enigma en un foro en abierto....
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: El optometrista sabe que compraré las LC online

Mensaje por tomatismo »

Como dice Antcor, cobrando por las adaptaciones y por las revisiones tienes mucho ganado, no hablo solo de dinero, sino porque quien paga por ese servicio normalmente (hay escepciones para todo) entiende que no debe ser algo vanal sino que es conveniente y necesario.
Responder