Gafas para Alta Miopia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
fran1234
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012, 16:18

Gafas para Alta Miopia

Mensaje por fran1234 »

Hola. Buenas tardes.
Ante todo pediros disculpas por mi ignorancia por si podeis considerar “intromisión”. Ya que tan solo soy un particular que necesita ayuda en vuestra profesional información.
No se si este “post” como se suele decir, se publicará o si llegareis a verlo y si sabre ver vuestras respuestas, ya que soy nuevo y neófito en esto de los foros.
No se si lo estoy haciendo bien o mal, pero lo voy a intentar.
Me llamo Fran, tengo 46 años, soy de Valencia. Tengo una Miopía Magna (con cristales) de -20 dp )ojo derecho y -23 +1 astigmatismo (ojo izquierdo).
Siempre he vivido atormentedo evitando usar esas gafas tan extremadamente gruesas, pesadas y antiestéticas. Por eso desde hace muchos años, uso lentes de contacto.
Con lentes de contacto mi visión es muy óptima. Pero ahora por circunstancias, necesito hacerme unas gafas. Sobre todo para no depender siempre de las lentillas.
Llevo desde hace dias, semanas e incluso meses buscando información en Internet de lentes especiales super reducidas. Por eso dí con este foro, el cual leyendo las consultas y respuestas me han proporcionado una esperanza y unas expectativas de poder encontrar una solución estética lo mas razonable posible a mi extrema graduación.
He obtenido mucha y quizas demasiada información en Internet de este tipo de lentes.
Esta la Masterux 1,9, (mineral), Prats Miopas (orgánica), Zeiss individual e incluso las especiales también facetadas de Recoletos(baja visión), etc.
Se que estas lentes son facetadas, que la poténcia óptica solo esta en el centro y que no tendria visión periférica, tan solo frontal. Pero a pesar de esto, estaria dispuesto a prescindir de esta visión periférica si así se consigue una lente lo mas liviana y delgada posible.
Necsito encontrar una opción lo mas estética posible. Ya que por mi profesión necesito dar la mejor apariencia posible. Aunque también soy consciente de que a veces no se puede negar la evidencia. Supongo que esta cierta estética, irá en función de una optima conjugación lentes+montura.
Pienso que estas inquietudes o dudas que tengo me las podrian resolver en los establecimientos ópticos, como excelentes profesionales que son. Pero por circunstancias de mi actual actividad profesional no dispongo del tiempo necesario para ello. Por eso me gustaría me ayudarais a tener las cosas mas claras y así cuando visite la tienda óptica, concretar ya el pedido de mis gafas de forma definitiva.
Si me lo permitiis, quisiera formularos algunas preguntas en base a cada tipo y marca de lente.
-MASTERLUX 1,9 de Indo.)Mineral)
¿Se sigue fabricando esta lente? ¿Qué tipo de montura me aconsejais para que no sobresalgan los bordes y si sobresalen un poco se podrian puli y biselarr los bordes para que quedaran mas finos y transparentes?
.PRATS MIOPAS (Orgánicas)
¿Se pueden hacer con mi graduación? Y de ser afirmativo ¿Qué espesor mínimo se obtendría en el.borde? Al ser orgánicos ¿Seria mucho atrevimiento el pensar montarlos al aire y que quedaran bastante aceptables?
ZEISS INDIVIDUAL
Este concepto no lo tengo muy claro. ¿Se pueden personalizar lentes con mi graduación? Y estas lentes ¿Qué espesor en los bordes mínimo se podría conseguir?
Estas son las únicas lentes que conozco. Si hay más opciones os agradecería me informaseis,
Disculpad. Me he extendido demasiado. A las/los que me leaís, agradeceros vuestra gran paciencia.
A decir verdad estoy algo desesperado en la búsqueda de una solución visual y lo mas estética posible para mi altísima graduación. Convirtiéndose casi en una obsesión.

Sin mas. Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Gafas para Alta Miopia

Mensaje por jvicente »

Buenas tardes Fran,

Lo primero de todo decirte que la información que puedas obtener aquí no es nada comparada con la que te puede ofrecer un compañero en su consulta. Quiero decir que no sería conveniente entrar en la óptica y pedir directamente un lente porque hay mil factores a tener en cuenta para su elección que tendrá que determinarse "en vivo".

Comentarte, las lentes con tu graduación nunca van a poder ser muy estéticas, aunque si que podrán ser lo más estéticas posibles con una buena elección de gafa y diseño de lentes. Lo más recomendable es el uso de lentes de contacto cuando tu imagen así lo requiera y descansar de ellas lo máximo posible usando gafas en casa.
Es probable que hayas estado años sin actualizar tus gafas y usando únicamente LC, ésto como sabes puede acarrear problemas y en el futuro tener que prescindir de LC (espero que no sea tu caso).

Dicho todo eso, me queda aclararte las dudas respecto al tipo de lente. En general en casos como el tuyo suelo prescribir las Masterlux 1.9 de Indo porque opino que son las que consiguen un menor espesor y un campo de visión aceptable. El inconveniente es el aspecto de la gafa cuando la miras de frente (como de huevo frito). El espesor de borde es siempre de 4mm(independientemente de la graduación) y lo que varía es el tamaño de la faceta que será más pequeña cuanto mayor sea la miopía a compensar. (unos 25mm de diámetro para tu graduación).

El MIOPIAS, tiene un diseño variable de diámetro de faceta y espesores. Se puede elegir una faceta más grande en detreimiento del espesor final. Sólo se fabrica hasta -20D

Zeiss Individual, no lo he trabajado nunca y no puedo opinar, lo siento.


Espero haber ayudado, aunque te repito que debes dejarte aconsejar en la óptica donde vayas.
Un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
zz4

Re: Gafas para Alta Miopia

Mensaje por zz4 »

Añado que en casos así la elección de la montura más óptima es tanto o más vital que la elección de la lente misma. Y tener en cuenta algún que otro factor de tu propia fisonomía que también influyen en el resultado final.

Total, que todo está en la mano del óptico, el cual tendrá en cuenta todos los factores.

Un saludo

[ Posteado via Android ] Imagen
noela
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2012, 16:49

Re: Gafas para Alta Miopia

Mensaje por noela »

Hola Fran:
Yo tengo una graduacion muy elevada tambien concretamente:
OD:-17.50 -4.00 20º
OI:-20.00 -2.50 170º
Yo en mis gafas siempre lleve cristales de indo el mineral 1.9 con microfaceta, pero hace poco me hice unas gafas con el organico de prats el miopas y estoy encantada, esteticamente se nota la graduacion ya que eso es imposible de eliminar pero en cuestion de espesores y de vision note muchisimo la mejora, de espesor me quedaron aproximadamente sobre 6 mm.
Para que el espesor te quede medianamente razonable tambien tienes que jugar con la montura, cogerla cuento mas pequeñas mejor y si son de pasta muchisimo mejor, si coges un cristal facetado que no sea muy rectangular la montura ya que esteticamente queda mejor si son ovalados.
En el masterlux 1.9 tu graduacion entra dentro de rango y en el miopas llega hasta 22 aproximadamente pero si te pasasde la graduacion seguramente tambien te lo fabriquen lo que pasa es que solo lo pueden hacer en determinados diametros.

Espero haber sido de ayuda.
un saludo
fran1234
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012, 16:18

Re: Gafas para Alta Miopia

Mensaje por fran1234 »

[ Posteado via Mobile Device ] Imagen
fran1234
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2012, 16:18

Re: Gafas para Alta Miopia

Mensaje por fran1234 »

Hola Noela. Soy Fran.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Un abrazo

[ Posteado via Mobile Device ] Imagen
Cerrado