Colegio sí o Colegio no

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
mjprado
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2012, 10:50

Re: Colegio sí o Colegio no

Mensaje por mjprado »

elr1010 te invito cuando quieras a pasar un día conmigo para que veas lo que un presidente de un colegio hace :sidrina
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Colegio sí o Colegio no

Mensaje por elr1010 »

mjprado escribió:elr1010 te invito cuando quieras a pasar un día conmigo para que veas lo que un presidente de un colegio hace :sidrina
No dudo de que trabajéis y de vuestras buenas intenciones pero, si pago una cuota colegial es para que se me defienda en mi profesión cosa que, a la vista de esos resultados no ocurre, como sí sucede en otros colegios. Tengo amistades farmaceúticos que alucinan con lo que sucede en nuestro sector y me comentan que, si a ellos les sucediese algo similar, también estarían deseando borrarse.

Mi percepción del Colegio es que es una piedra más en mi camino.

Siento ser así de duro y repito que no dudo de lo que intentáis pero es así como me siento ya desde hace muchos años.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Colegio sí o Colegio no

Mensaje por root »

yo la comparación con el colegio de farmaceuticos no acabo de verla.

Seguramente las cosas funcionarían de otro modo, pero a base de eliminar a muchos empleadores y controlar el acceso de maneras un tanto especiales.

Sabeis cuanto cuesta una farmacia? un simple local en el que despachar cajas de medicamentos y nada más.
It's a beautiful day
Don't let it get away
albielsa
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2010, 00:20

Re: Colegio sí o Colegio no

Mensaje por albielsa »

Os doy la razón en muchas cosas, especialmente del panorama "comercial" "sálvese quien pueda", especialmente en el tema de precios y venta por Internet. Los colegios bien poco pueden hacer al respecto. No podemos entrar en el tema comercial, salvo insistir en la valoración de los servicios profesionales. El tema de Internet es complicado, especialmente cuando son empresas con sede fuera del estado. Lo que tiene que trabajar el colegio(al menos el nuestro lo hacemos) mejorar la imagen del profesional, y mejorar su formación, ayudándolo a estar al día. No se puede generalizar. El óptico optometrista está más reconocido actualmente que hace 10 años. Esto no quita que exista la "venta basura" y la mala praxis. Cada vez el optometrista que quiere (y puede, o le dejan) trabajar más en profesionalidad que en precio es respetado y a la larga es rentable. En nuestra comunidad, ya sea por el asunto de los láseres en los aeropuertos, el cine en 3D o la protección solar infantil, entre otras muchas cosas, se nos reconoce como profesionales, entrevistándonos en radio, televisión, prensa...y trabajamos codo a codo con oftalmólogos y otros profesionales de la salud. Entiendo que estés quemado y que, evidentemente, si sólo recibes la Gaceta, no estés precisamente satisfecho con tu colegio, pero no es así en todas partes. En un mundo visual, te aseguro que tenemos futuro; pero como profesionales de la atención primaria en salud visual, no sólo como "vendedores de gafas". Yo tampoco me gustaría estar colegiado, si me sintiera poco o nada apoyado por mi colegio, evidentemente.
lauraOPT
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2010, 18:15

Re: Colegio sí o Colegio no

Mensaje por lauraOPT »

Hola gente!
Qué tal? Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí, pero muchísimo, y navegando a la deriva me he encontrado con este tema tan interesante, divertido, entretenido, y que sale en cada cena de ópticos que montamos en mi casa.
La verdad es que todos nosotros siempre acabamos igual, pensando que el precio de la gaceta es un poco alto, casi 30€ por número! ;-)
No dudo que tuviéramos respaldo a nivel legal si lo necesitáramos (solo faltaría...) pero todos coincidimos siempre en la necesidad de imponer unos honorarios mínimos como obligatorios, controlar la dispensación de ciertos productos estrictamente a los establecimientos de óptica, hacernos valorar frente al sector médico (por ejemplo, frente a la Sociedad Española de Oftalmólogos) para que comprendan que seríamos de ayuda en la sanidad pública y que nuestro trabajo NO lo pueden realizar auxiliares, ni enfermer@s, ni "uno que pasaba por allí...", y muchas otras cosas más.
Duele mucho estudiar durante tantos años y enfrentarte a la realidad.

Por otro lado, igual es que soy muy ignorante, o que no leo lo suficiente (he de decir que no leo la Gaceta entera desde... desde hace mucho tiempo), pero yo jamás he oído hablar de reuniones, ni de convocatoria de elecciones para renovar cargos, ni de nada. Debo estar empanada porque según os leo veo que eso existe.

En fin, que seguro que algo hace el CNOO, claro que sí, pero de lo que hace, o intenta hacer, a lo que llega a sus colegiados en forma de resultados, hay una diferencia abismal que se traduce en un descontento generalizado y una dejadez derivada del mismo.

Salu2 a tod@s, me alegro de haberme reencontrado con el foro.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Colegio sí o Colegio no

Mensaje por fresh »

albielsa escribió:Os doy la razón en muchas cosas, especialmente del panorama "comercial" "sálvese quien pueda", especialmente en el tema de precios y venta por Internet. Los colegios bien poco pueden hacer al respecto. No podemos entrar en el tema comercial, salvo insistir en la valoración de los servicios profesionales. El tema de Internet es complicado, especialmente cuando son empresas con sede fuera del estado. Lo que tiene que trabajar el colegio(al menos el nuestro lo hacemos) mejorar la imagen del profesional, y mejorar su formación, ayudándolo a estar al día. No se puede generalizar. El óptico optometrista está más reconocido actualmente que hace 10 años. Esto no quita que exista la "venta basura" y la mala praxis. Cada vez el optometrista que quiere (y puede, o le dejan) trabajar más en profesionalidad que en precio es respetado y a la larga es rentable. En nuestra comunidad, ya sea por el asunto de los láseres en los aeropuertos, el cine en 3D o la protección solar infantil, entre otras muchas cosas, se nos reconoce como profesionales, entrevistándonos en radio, televisión, prensa...y trabajamos codo a codo con oftalmólogos y otros profesionales de la salud. Entiendo que estés quemado y que, evidentemente, si sólo recibes la Gaceta, no estés precisamente satisfecho con tu colegio, pero no es así en todas partes. En un mundo visual, te aseguro que tenemos futuro; pero como profesionales de la atención primaria en salud visual, no sólo como "vendedores de gafas". Yo tampoco me gustaría estar colegiado, si me sintiera poco o nada apoyado por mi colegio, evidentemente.
Totalmente de acuerdo!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
caperucita
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2012, 17:45

Re: Colegio sí o Colegio no

Mensaje por caperucita »

Yo trabajo en Valladolid y aquí tenemos la sede.Tengo cerca a una persona que forma parte de él y mi opinión es que funcionan como las diputaciones, tiran con pólvora agena y a la hora de la verdad poco hacen por nosotros.Hace relativamente poco cambiaron de sede y no se han privado de nada, es un local enorme en el centro de la ciudad y les ha costado un dineral.Por dentro tampoco se ve nada de austeridad, no les falta de nada.La respuesta es que así los cursos se pueden hacer allí y así no pagar la sala del hotel y el café que te dan, pero para mi sorpresa, antes los cursos costaban 20 euros en los hoteles(por el aquilier de la sala y café) y ahora que tienen la sede nos siguen pidiendo los 20 euros.Con lo cual hemos pagado todos una bonita sede
yolanda1
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2013, 11:43

Re: Colegio sí o Colegio no

Mensaje por yolanda1 »

el mejor en intrusismo "El Afeliu"" contrata a opticos 8 horas y abre 12 jajjaj...y nuestro cole . tiene un controlllll...bufff tremendo :desco
Responder