Información y consejos para abrir una optica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Alexin2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Ago 2011, 12:55

Información y consejos para abrir una optica

Mensaje por Alexin2005 »

Buenas tardes a todos, soy optico y audioprotesista y me gustaria consejos para saber cual seria la mejor idea para montar mi propia optica. no sera inmediato, pero con el tiempo es algo que me gustaria y q mejor que ir informandose un poco del mundillo para luego no hacer todo mal y a prisas. mejor ir poco a poco y las cosas bien. seria en un pueblo no muy grande de unos 15.000 habitantes y me gustaria saber cuanto podria costar la inversion incial de todo( local, hablitacion, maquinas, etc) y si la mejor forma es por cuenta propia, cooperativas o franquicia.

Muchisimas gracias por vuestra colaboracion.
zz4

Re: Información y consejos para abrir una optica

Mensaje por zz4 »

Buenas, y Bienvenido al foro, Alexin2005. Antes de empezar te comento que solemos abrir un hilo para que los demás demos la bienvenida a los recién llegados, en el subforo "presentaciones". Además de eso, te aconsejo que leas las normas del foro (la pestaña de arriba a la izquierda) para que las tengas presentes. ;-)


Te comento que hay gran cantidad de hilos referentes a consejos para abrir ópticas en el foro, debajo de las respuestas de los hilos tienes multitud de sugerencias, además de que puedes usar el buscador del foro para encontrar más. De todas formas, ya que vi que estabas interesado en el foro "sensibles", tras acreditar que eres óptico optometrista (revisa tus mensajes privados) podrás tener opiniones más sinceras y se podrá hablar de cifras ;-)
Alexin2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Ago 2011, 12:55

Re: Información y consejos para abrir una optica

Mensaje por Alexin2005 »

Muchisimas gracias mike. perdon por no haberme presentado ni mirar si habia mas temas. leí algun tema pero no me enteraba mucho y por eso decidi hacer yo uno y poco a poco ir valorando opiniones de otros compañeros de profesion que sean propietarios de su optica o sean empleados como lo soy yo ahora.

Un saludo. Gracias por todo
Alexin2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Ago 2011, 12:55

Re: Información y consejos para abrir una optica

Mensaje por Alexin2005 »

Esta este tema muy parado. sobre cuanto puede ser la inversion para poder montar una optica? con todo su mobiliario y maquinaria, etc, en dos casos:

1. comprando todo nuevo

2. comprando maquinaria de segunda mano

es una estipulacion si me pueden decir mas o menos lo q puede valer


seria con columna de refraccion, con lampara de hendidura y queratometro, con gafa de pruebas y lentes y refractometro. Sin el foroptero
y en taller con una biseladora automatica normalita, un fronto automatico a poder ser, ventilete, ultrasonidos y creo q no muchas mas cosas

Sobre cuanot podria salir la inversion inicial?


Muchas gracias a todos :thumbdown
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Información y consejos para abrir una optica

Mensaje por flipper »

Alexin, recuerde que esta en un foro abierto.

[ Posteado via Android ] Imagen
Responder