¿Estamos midiendo la AV correctamente a nuestros pacientes?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
gbueno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ago 2012, 16:34

¿Estamos midiendo la AV correctamente a nuestros pacientes?

Mensaje por gbueno »

¿Estamos midiendo la Agudeza Visual correctamente a nuestros pacientes?

Para responder a esta pregunta solicitamos tu colaboración, un par de minutos. Te vamos a pedir que te acerques a la pantalla donde proyectas los optotipos de lejos, con una regla milimetrada y midas (en mm) la altura de una de las letras de AV unidad. También tendrás que medir la distancia entre el ojo del paciente y la pantalla. Nos gustaría que luego introduzcas estos datos en el Campus de Optonet, pues vamos a hacer una encuesta anónima que nos diga si los optotipos de nuestros proyectores realmente están midiendo la AV con precisión.

Si ya has hecho algún Curso con Optonet, para introducir el valor en el Campus de Optonet primero entra con tus claves habituales, luego accede a la OptoPedia, y ya dentro de ella en la parte superior encontrarás un enlace que te calcula cuál es la AV real de tu optotipo. Justo debajo hay otro enlace para que puedas introducir ese valor en la encuesta de datos (ver imagen adjunta).

Si nunca has hecho un curso con Optonet y no estás registrado en el Campus, tendrás que matricularte en el Campus de Optonet, en la OptoPedia (como Curso Gratuito) siguiendo las instrucciones que se muestran en la página Web http://www.campusoptonet.com/

Muchas gracias por tu colaboración

Un saludo,

Teresa Matilla y Guillermo Bueno
Optonet
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder