¿Es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: ¿Es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche?

Mensaje por anisometrope »

En este caso, como en tantos otros. la clave está en la interpretación de la norma y la norma dice que el sujeto en cuestión debe llevar puestas las lentes correctoras para conducir, lo cual no quiere decir que tenga que llevar otras de repuesto, pero si se le rompen o pierde las primeras está claro que no puede conducir sin exponerse a una sanción, y en el supuesto de que tenga un accidente mientras conduce sin sus gafas, pues que más quiere la compañía de seguros para desentenderse. No sé si me explico. Es como si conduces con unas cañas y tienes un accidente, pues casi seguro que te la vas a cargar aunque no tengas la culpa.
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: ¿Es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche?

Mensaje por txuso »

Si les quieren multar por no llevar la gafa de repuesto que lean bien la denuncia antes de firmarla.

A un cliente mío le multaron "por no llevar la gafa de repuesto" y yo no me lo creía, le dije trae la denuncia que no puede ser y resulta que en la denuncia ponía que la infracción era por no llevar puesta la gafa, no por no llevar la de repuesto, sino por conducir sin corrección...
Última edición por txuso el 11 Abr 2014, 00:04, editado 1 vez en total.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: ¿Es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche?

Mensaje por anisometrope »

txuso, a lo mejor es que tu cliente no llevaba las gafas puestas y te contó esa milonga para justificarse.
Avatar de Usuario
pedroalburquerque
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jul 2013, 14:20
Nombre Completo: Pedro Antonio Hernández Alburquerque

Re: ¿Es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche?

Mensaje por pedroalburquerque »

Tengo un amigo que es guardia civil y estudió óptica y optometría (como tantos otros...). El me dijo que no se puede multar por no llevar gafa de repuesto, pero del dicho al hecho... Si te toca un guardia civil con ganas de tocar las narices y las castañuelas a la vez,es capaz de ponerte la multa aunque luego se invente la justificaciòn. No todos son iguales, por supuesto, pero yo, por si acaso, llevo siempre una gafa en el coche por si acaso.
Sólo sé que no sé nada
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: ¿Es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche?

Mensaje por juanpe »

Como dijo anisométrope, si se rompen las gafas no se puede seguir conduciendo. Si por ejemplo se rompen y estás a 100 km. de tu casa estarías obligado a detener tu coche y llamar a la grua, con lo cual es más que recomendable llevar una segunda gafa aunque no sea obligatorio.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Responder