Cirugia con miopía < 0,75??

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
LCS
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2012, 13:21

Cirugia con miopía < 0,75??

Mensaje por LCS »

Buenas a tod@s:

Os pido un poco de ayuda para un caso concreto que me está sucediendo y me tiene un poco confundido. A mis 30 años soy miope a pesar de que hasta ahora no he usado gafas ni lentillas. Tengo 3 dioptrías en un ojo ("el malo") y 0,5 - 0,75 en el otro ("el bueno"). Me hice unas primeras pruebas en una clínica de buena reputación y me recomendaron que sólo me operase del ojo malo, pues en el bueno alcanzaba una visión bastante buena (me dijeron que era una graduación normal que no precisaba de lentes en ese ojo). Como no me quedaba tranquilo, repetí las pruebas nuevamente en otra clínica, también muy recomendada. Mi sorpresa fue que en este caso, me recomendaron que me operase de ambos ojos. La explicación que dieron (más o menos) es que en este momento, el ojo bueno ante la inactividad del ojo malo, estaba realizando un sobreesfuerzo que prácticamente compensaba la miopía que realmente tengo en él (0,5 - 0,75). Digamos, por llamarlo de algún modo, que el ojo bueno está trabajando por encima de sus posibilidades. El problema, según me comentaban en esta segunda prueba, es que cuando recupere la visión del ojo malo tras la operación, el bueno ya no necesitará hacer ese sobre esfuerzo por lo que se pondrá realmente de manifiesto la miopía que tengo en él. Y que aunque esta miopía es poca, si alcanzo buena visión en el ojo operado (actualmente el malo), voy a notarlo considerablemente.

En fin, que por fin me decido a dar el paso y ahora me surgen estas dudas. Y quiero hacerlo ya para no "enfriarme" otra vez. SOS ayuda por favorrrr!!!!!!

Muchas gracias.
zz4

Re: Cirugia con miopía < 0,75??

Mensaje por zz4 »

Mientras recibe una respuesta más concreta de mis compañeros, le quiero informar que si su temor reside en si el resultado final puede ser o no de su agrado, existen otras opciones que puede consultar con su óptico optometrista de confianza, antes de dar el paso hacia la cirugía (y así conocer todas las opciones existentes):

-Puede usar lentes de contacto, como seguramente sabe. Estas lentes le podrían servir como "prueba reversible" de cómo respondería (en cierto modo) a esa diferencia de refracción en ambos ojos. No es el mismo efecto que la cirugía (porque tienen características diferentes) pero sí que podría dar una idea de dicha visión.

-Existe otra opción a su cirugía con resultados equivalentes (los mismos efectos) llamada "ortoqueratología nocturna", que consiste en moldear la córnea de la misma manera que haría la cirugía, con la diferencia de que es un estado reversible (es decir, las lentes que moldean la córnea de noche deben de ponerse cada noche para mantener el efecto, por tanto, en el momento en que deje de ponérselas, la córnea vuelve a su estado natural al cabo de un tiempo).

-Además de esto, tiene la opción (por supuesto) de consultar en otra clínica oftalmológica si sigue decidido con la cirugía.

En el caso de que su duda se deba al descontento por los profesionales que le atendieron, le aconsejo que nos diga su procedencia para que cualquier compañero que nos lea y quiera ofrecerle alguna de las opciones propuestas, pueda dirigirse a usted a través de mensaje privado.

Mis compañeros moderadores que dominan mejor este campo le podrán ayudar más en este tema. Mientras tanto, sepa que su duda será discutida y completada entre los moderadores en el caso de poder facilitarle más información.

Saludos.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Cirugia con miopía < 0,75??

Mensaje por SERSANGRO »

Hola LCS.
Como te ha comentado mike, prueba primero lo más fácil, una lentilla en el ojo malo. Te podrás hacer una idea de lo que será tu visión después de la cirugía y así te evitarás sorpresas desagradables o muy desagradables:
Sorpresa desagradable: Tu ojo malo es irrecuperable, vago, ya no va a ver bien ni con la operación pues nunca has usado ése ojo en 30 años.
Sorpresa muy desagradable: Tu ojo ve bien pero ahora vas a ver doble , síndrome " horror fusionis " pues nunca has fusionado.
Si pruebas la lentilla y ves bien, adelante con la operación o con las opciones que te comenta mike. Pero confía en la clínica que te comente éstos posibles efectos adversos, sea o no sea recomendada, tenga o no tenga reputación.
Sobre el ojo bueno yo no me preocuparía de momento, siempre habrá tiempo para retocarlo o no retocarlo. No me queda clara tu graduación, no sé si quieres decir que tienes una miopía de entre -0.50 y - 0.75, ó que es una graduación del tipo +0.50-0.75 180º ó del tipo -0.50-0.75 180º.
Si es la primera opción tienes una miopía baja, yo no me operaría ( que no se puede compensar con un esfuerzo, que no te cuenten milongas ); si es la segunda opción debes tener una buena visión y yo no me operaría, si es la tercera entonces podría pensármelo.

Resumiendo:
Prueba una lentilla en tu ojo malo. Después ya verás, nunca mejor dicho.
Saludos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado