Página 1 de 1

seguridad en la óptica

Publicado: 16 Oct 2012, 23:14
por anteojos
Hola, estoy planeando una apertura y a la hora de elegir las barras de exposición tengo lío con la seguridad. Me explico, no sé si ponerlas con cerradura, pero creo que a la gente le gusta mirar sin que le agobie alguien detrás con la llave o mando. O ponerlas sin seguridad y poner arcos de seguridad en la entrada con alarmas en las gafas. Pero no sé que será más disuasorio para los manguis. O no poner nada y estar pendiente porque el que quiere mangar se sale con la suya. Como os va a vosotros.?

Re: seguridad en la óptica

Publicado: 16 Oct 2012, 23:59
por jjumo49
Yo no pondria nada, desde luego no los arcos de seguridad, en 10 años no habran robado unas 5 o 6 gafas lo de los arcos no sale rentable.

Re: seguridad en la óptica

Publicado: 17 Oct 2012, 10:55
por EvaVLC
Nosotros no tenemos nada, y no sé si en 20 años q lleva la óptica han robado 2 veces, la última hace poco, pero fue porque yo estaba en gabinete, y no cerre con llave la puerta, y cuando abren hacia dentro suena los cascabeles estos que se ponen arriba, pero si abres hacia fuera no, entonces abrieron hacia fuera, no me entere y mi jefe llegó en ese mmento y ''lo pillo'', bueno ya las había cogido, pero lo vió como esperando .. nos dimos cuenta a la hora o asi cuando ibamos a poner unas gafas en el escaparate.
Creo que me he ido del tema jaja yo de seguridad no tengo mucha idea, pero bueno, al menos te cuento como va aquí ;-)

Re: seguridad en la óptica

Publicado: 17 Oct 2012, 10:59
por gemix
Sale muy caro el sistema de arco y alarmado de cada gafa o montura y aún así eso no impide al chori robar si se lo propone.
Tampoco es posible no poner nada y estar pendiente porque hay momentos que tienes bastantes pacientes en la óptica y no se puede estar a todo.
Aunque tienes razón en que a muchos clientes les incomoda tener a alguien pendiente, hay que hacerle ver que no es por desconfianza sino por servicio y atención al cliente. Es la única manera de prevenir.
Espero haberte ayudado. Suerte!

Re: seguridad en la óptica

Publicado: 17 Oct 2012, 12:24
por laleo
Hola!! Pues opino que según donde abras la tienda, pues en un centro comercial es más probable que te roben, y es más conveniente tener alarmas en la puerta.
Si la óptica estará en un barrio, no pongas nada... casi mejor un buen seguro que cubra el robo, pues si te tienen que robar, tienen mil métodos para hacerlo sin que pite (recubren un bolso con papel albal, y ya no pita)
Si la óptica estará en una zona muy de paso, quizás puedes poner algunas barras cerradas para las gafas más caras, y normales para el resto. El escaparate ponlo cerrado, que sea inaccesible (a mi me robaron las del escaparate, estaba graduando y abrió un poco la puerta, las cogió y se piró)
En fin, hagas una cosa u otra, te deseo mucha suerte con tu proyecto. Ojalá te vaya bien!!! ;-)

Re: seguridad en la óptica

Publicado: 17 Oct 2012, 13:55
por ahorso
La gente entiende perfectamente que estén cerradas.

Yo estoy en óptica de pueblo , con barras cerrradas y aun así caen 2 al año más o menos.

Mi consejo: barras cerradas.... Te quitas tensión...

Re: seguridad en la óptica

Publicado: 18 Oct 2012, 18:11
por anteojos
Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que como dice el anterior mensaje aunque sea por tranquilidad mía las pondré con seguridad. Siguiente pregunta. A Quién habéis comprado las barras con seguridad? Muchas gracias de nuevo.