Estudios Óptico-Optométricos en el extranjero.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
MrValen12
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2012, 20:14

Estudios Óptico-Optométricos en el extranjero.

Mensaje por MrValen12 »

Saludos a todos, me registre en este foro hace muy poco, y con la esperanza de poder resolver algunas de las dudas que tengo desde hace ya algún tiempo, y que a continuación expondré. Soy estudiante del Grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Sevilla, y frente a la situación económica que atraviesa nuestro país y la incertidumbre que provoca el actual sector laboral, me he planteado numerosas veces el hecho de cursar los últimos años de mi carrera en universidades de otros países, con el fin de procurarme una mejor formación académica y abrir puertas hacia futuros puestos de trabajo lejos de nuestras fronteras, como supongo que ya mucha gente se habrá planteado.
He buscado información numerosas veces, pero hasta la fecha no he encontrado nada en claro acerca de cuales son los procesos que hay que llevar a cabo, los requisitos que hay que cumplir y en definitiva que pasos hay que seguir para poder seguir estudiando mi carrera en una universidad extranjera. También os pediría consejo acerca de que universidad escoger, a fin de que me informarais sobre cuales ofrecen una mejor formación o cuales dan mayores facilidades para el ingreso de alumnos extranjeros; deciros que tengo preferencia por los países de habla inglesa, y en especial Reino Unido, ya que desde muy pequeño he estudiado dicho idioma y actualmente estoy preparándome para la realización del examen para obtener el Certificate in Advanced English (CAE) más conocido como Advanced.
Confiando en que os hayáis encontrado en una situación similar a la mía y consciente de la complejidad que entraña mi pregunta, espero que podáis ayudarme a resolver estas dudas y me informéis en la medida en lo que os sea posible.
Sin más que decir espero que podáis responderme. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2009, 12:37
Nombre Completo: Charlie
Ubicación: Santander

Re: Estudios Óptico-Optométricos en el extranjero.

Mensaje por zubi »

Yo estuve viviendo en Cambridge 3 meses y se que alli habia escuela de optica,la uni ese llama Anglia Ruskin University te pongo los requisitos:


Entry requirements

The entry requirements for students from Spain are listed below.

To enter an undergraduate Bachelors degree

For entry into year 1 of an undergraduate Bachelors degree, students need to have one of the following:

Curso de Orientacion Universitaria (COU) / Titulo de Bachillerato / with Selectividad with an overall average of 6/Bien or above
Tecnico Superior with an overall grade of 6/Bien or above
Recognised Foundation programme
IB 24 points

English language requirements

CAE Grade C+
Responder