gafas de escalada

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: gafas de escalada

Mensaje por rbn »

las que me ha puesto en txuso son muy interesantes. Se las pasare a mi amigo a ver que le parece..
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
toc-toc
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 110
Registrado: 27 Dic 2010, 23:28

Re: gafas de escalada

Mensaje por toc-toc »

rbn escribió:las que me ha puesto en txuso son muy interesantes. Se las pasare a mi amigo a ver que le parece..
Hola

No he podido ver las imagenes hasta ahora. Tienen buena pinta, creo que voy a pedir unas.

Un saludo
...Y dos huevos duros.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: gafas de escalada

Mensaje por Antcor »

Yo no he escalado mucho la verdad (se puede decir más que lo he intentado :desco ) pero a mi me parece algo absurdo ponerse esas gafas para escalar. Escalando hay que mirar para arriba y también para la roca. Creo que va estar desorientado con esas gafas puestas cuando mueva la cabeza (también es cierto que la decisión es suya y no mía).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: gafas de escalada

Mensaje por rbn »

A ver según parece el tema no es escalar con ellas puestas. El uso que se le da es que mientras un compañero asegura la cuerda arriba, el de las gafas que espera no tiene que estar con el cuello hacia arriba. No se si lo habra ddicho bien.

[ Posteado via Android ] Imagen
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
opticajavier
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 56
Registrado: 12 Dic 2008, 10:21
Nombre Completo: Javier Garcia Seijo
Ubicación: Asturias

Re: gafas de escalada

Mensaje por opticajavier »

Hola, por la foto me parecen los clásicos prismas de Porro que llevan los prismáticos. Te compras unos prismáticos baratos y milagro, ya tienes cuatro prismas.
De nada.
Javier en Oviedo
Nara123
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2009, 21:03
Nombre Completo: Nara123
Ubicación: Madrid

Re: gafas de escalada

Mensaje por Nara123 »

No llevan como una parte espejada???
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: gafas de escalada

Mensaje por Antcor »

rbn escribió:A ver según parece el tema no es escalar con ellas puestas. El uso que se le da es que mientras un compañero asegura la cuerda arriba, el de las gafas que espera no tiene que estar con el cuello hacia arriba. No se si lo habra ddicho bien.

[ Posteado via Android ] Imagen
Ya me parecía a mí. Así sí :D .
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: gafas de escalada

Mensaje por Frascuelillo »

opticajavier escribió:Hola, por la foto me parecen los clásicos prismas de Porro que llevan los prismáticos. Te compras unos prismáticos baratos y milagro, ya tienes cuatro prismas.
De nada.

Eso pensé yo, pero si te fijas en la orientación de las caras de los prismas y el angulo que forman entre si, no funcionan por reflexión total como los prismas de Porro, si no por refracción como decía flipper.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: gafas de escalada

Mensaje por rbn »

Bueno chicos. Al final mi amigo pidió las que puso Txuso baratitas y me la ha traído hoy, made in china total. Pues bien voy a publicarlo como un brico, aunque realmente no creo que a nosotros en nuestro campo profesional nos sirva de mucho. Pero como el reto me molaba, os lo enseño.

Imagen
Esta es la gafita en cuestión. El frente es una pieza fija sin ningún tipo de unión, va todo soldado en plástico. Así que empecé a desarmarla.

Imagen
Los prismas se sacan por la zona de atrás, quedándose los soportes de los prismas.

Imagen
Con el taladro y un disco de corte, quité los soportes y les di la vuelta, loctite al canto y los fijé al revés.

Imagen
Una vez fijados y secos los dos, había que volver a meter los prismas.
Imagen

Y así quedaba la gafa con los prismas montados.
Imagen

Y aquí probando que la cosa funcionaba.
Imagen
Imagen

Hay unos fallos de terminación, como son las uniones de las piezas. Quizás queriendo rizar el rizo, con una pasta tipo silicona en color negro hubiera quedado mas profesional,... pero siendo degratis,...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: gafas de escalada

Mensaje por flipper »

Wow! Eres todo un amigo, espero que por lo menos te lo agradezca como Dios manda. ;-)
:thumbdown
Responder