Consulta particular

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
daniel
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2012, 14:59

Consulta particular

Mensaje por daniel »

Buenos dias, no se si estoy en el foro correcto, y/o unicamente es para profesionales.
En cualquier caso, espero que me puedan ayudar.
Mis valores de correccion para gafas son los siguientes.
Graduación OD. +0.50 esf -0.75 cyl x 100 ax
Graduación OI. +0.50 esf -0.75 cyl x 90 ax
La pregunta es:
Me quiero comprar unas lentes de contacto por internet. A la hora de rellenar los campos , unicamente tengo la opccion de OD / OI. ( miopia/ hipermetropia).
Nada mas, ni valores de Astigmatismo ni nada; son lentillas de color y no son toricas.
Tendria que poner los mismos valores como en mis gafas?, es decir" 0D +50 / OI + 50 " ? vere bien unicamente con estos valores, sin necesidad de corregir el astigmatismo?
Muchisimas gracias,
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Consulta particular

Mensaje por txuso »

En la mayoría de esas páginas tienen, o deberían tener, un teléfono o dirección de correo electrónico para resolver dudas de sus clientes; creo que lo mejor es que les preguntes directamente a ellos.

Recuerda no obstante que una lente de contacto es un producto sanitario que requiere una adaptación individualizada y como todo producto sanitario conlleva unos riesgos si se usan incorrectamente o no son las lentes adecuadas para ti. Deberían explicarte dichos riesgos y como evitarlos, además de hacer una revisión previa a la adaptación de lentes de contacto.

Legalmente es posible vender estos producos sanitarios por internet como reposiciones, en ningún caso como primera adaptación, la primera adaptación siempre debe ser supervisada por personal cualificado.

¿Con un +0.50 veras bien ?
No. Lo único que podemos saber sin reconocerte es que verás peor que con tus gafas, ¿cómo de peor? eso sólo lo puede contestar el profesional que te graduó, ya que es éste quien conoce tus agudezas visuales, estado de tus córneas, párpados, película lagrimal, historial de uso (si lo hay) y demás...
Cerrado