lentes masterlux de indo 1.9

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
mois_gb
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2012, 16:16

lentes masterlux de indo 1.9

Mensaje por mois_gb »

tengo 25 años y tengo una alta miopía en ambos ojos con astigmatismo OD -17.25 OI -12.25 me han aconsejado hacerme unas gafas con este tipo de lentes y quisiera saber las ventajas. Por lo que se estas lentes masterlux reducen mucho el grosor en los bordes como consecuencia de que reduce la visión por el borde y la concentran toda la potencia en el entro, quisiera saber como afecta esto a la visión. quisiera saber todas las ventajas y si hay otro tipo de casa que comercialice con ella editado por los moderadores sobre todo me preocupa que pierda vision por los laterales. De paso cual seria las gafas mas adecuadas para la lente masterlux. gracias
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: lentes masterlux de indo 1.9

Mensaje por SERSANGRO »

Hola mois_gb, las ventajas de este tipo de lentes son:
- una mayor libertad para elegir monturas, pues no te limita el espesor de borde, en éstas es de 4 mm. independientemente de la graduación.
- menor peso que la equivalente "normal" del mismo índice (1,9)
- mejor acabado estético de perfil (lo que sobresale el cristal de la montura cuando la miras de lado)
Todas estas ventajas se logran "deshaciéndose" de los bordes de la lente por lo que sólo tienes un diámetro efectivo de visión de unos 35 mm. para -12 y 30 mm. para -17. Esto te limitará la visión lateral. También te afeará la estética frontal ( cuando te miran de frente ) a menos que elijas una montura redondeada u ovalada y pequeñita con lo cual ya no tiene sentido elegir esta lente porque una "normal" te quedará mejor (de frente ) y tendrás más campo de visión.
mois_gb escribió:sobre todo me preocupa que pierda visión por los laterales.
Entonces ésta no es tu lente. Con estas graduaciones yo buscaría orgánico asférico 1.74 ó 1.76 y gafa pequeña de acetato. Tu nariz y orejas te lo van a agradecer. Pregunta a tu optometrista.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
mois_gb
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2012, 16:16

Re: lentes masterlux de indo 1.9

Mensaje por mois_gb »

Muchas gracias por tu respuesta, ya estaba casi descartandola y con tu respuestas aun lo tengo mas claro. Actualmente tengo unas gafas con cristales Indovis 1.8, quisiera saber si con mi graduacion me convendría cambiarla al indice 1.9 ( que beneficio me daria y si el precio entre una y la otra merece la pena)y quisiera saber por qué me aconsejas unos cristales orgánicos, según tengo entendido con este material no se reduce tanto el grosor como en mineral
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: lentes masterlux de indo 1.9

Mensaje por SERSANGRO »

mois_gb escribió: quisiera saber por qué me aconsejas unos cristales orgánicos
Principalmente por el peso, por eso digo lo de la nariz y las orejas.
mois_gb escribió: Actualmente tengo unas gafas con cristales Indovis 1.8, quisiera saber si con mi graduacion me convendría cambiarla al indice 1.9 ( que beneficio me daria
La ventaja son unas décimas de mm. de espesor en borde (a igualdad de diámetro o a igual gafa más fino). Si te merece la pena el beneficio estético sólo lo puedes valorar tú porque de precios yo no tengo idea. Pregunta a tu optometrista.

Más crítica es la elección de una montura adecuada que el ponerte el cristal más reducido del mercado.
Saludos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado