Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por josep001 »

Según un articulo de la CNN-Money considera como la optometria en EEUU en el numero 12 del ranking de los mejores trabajos, con un sueldo medio de $105,000 (en € 81.000), con gran satisfacción personal y beneficio para la sociedad.
Os dejo el link :http://money.cnn.com/pf/best-jobs/2012/snapshots/12.html.
Yo , por si acaso, estoy matriculado en una academia de Ingles, por si las cosas aqui en España no mejoran. ;-)
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Cristina_Martnez
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2011, 18:10

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por Cristina_Martnez »

Anda! Mira! Igualito igualito que aquí! (nótese cierto rintintín) :(
laleo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2012, 11:09

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por laleo »

81000€???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Puesto de trabajo valorado??????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Faraona
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ene 2012, 19:02
Nombre Completo: M. Pardo
Ubicación: Por el Levante español

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por Faraona »

:shock: :shock: ¿ no será 8000€? que se les habrá colado el 1 :desco
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por Antcor »

Están hablando de sueldo medio anual. Yo conozco 3 optometristas americanos que en 2004 cobraban más de 105.000 $ (dicho por ellos).
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por txuso »

Creo que no se puede comparar nuestro trabajo con el de los yanquis.

Cito de los comentarios del enlace:
Anthony Nappi escribió:Optometrists earn a DOCTORATE degree. We are Doctors, not "like" doctors. WE can prescribe drugs and treat many eye diseases. Everything except surgery.
The degree we earn is only after 4 years of undergrad. The explaination above is wrong. Poorly written.

However, still a good job.
Pueden diagnosticar y prescribir medicamentos. Más responsabilidad, más sueldo. Evidemente no regalaran su trabajo, lo cobraran y bien cobrado.
Anthony Nappi escribió:correction: after 4 years of undergrad you can then apply and earn your docorate in a doctoral program at an accredited Optometry school
Estudian 4 años y despues deben conseguir el doctorado en una escuela de Optometría, entiendo que esto significa que deben superar un examen al terminar los estudios. Pero desconozco cómo funciona exactamente la cosa.

Yo sé de optometristas en España que seguro se levantan eso al año o más y no tienen óptica, sólo consulta de optometría...

P.S.: calculando así a ojo, en un año he hecho entre 600 y 700 revisiones (en una óptica pequeñita y de barrio). si hubiera cobrado 30 euros por revisión hubiera facturado (con IVA 0% y "libres de polvo y paja", entre comillas porque hay gasto eléctrico, de agua, tiras fluoresceína, schirmer...) unos 18.000 lereles, si hubiera cobrado 50 por consulta serían unos 30.000, en yanquilandia no creo que cobren menos de 100 ó 150 lereles por consulta (60.000 lereles me hubiera sacado sólo del trabajo en gabinete a 100 euretes la consulta). Evidentemente su sueldo no viene sólo de las gafas que son capaces de vender, producen su sueldo en el gabinete. Si en España se cobraran las revisiones seguramente el sueldo sería bastante más alto...
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por Antcor »

txuso escribió:Creo que no se puede comparar nuestro trabajo con el de los yanquis.
Completamente de acuerdo. No podemos comparar sus competencias con las nuestras.... ni su formación tampoco.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Actualmente el salario inicial para un optometrista recien salido en EEUU ronda de 80.000 a 100.000 dolares, logicamente dependiendo del estado donde trabaje (no en todos tienen las mismas competencias) y lo que pueda aportar a la empesa (idiomas,...). Una residencia que es un año extra en un hospital o un departamento muy concreto se paga unos 40.000 dolares pero te posibilita ganar mas despues cuando sales al mercado.
Un curso academico (y son 4) sale por unos 60.000 dolares p.e. en Boston, por lo que si multiplicamos la titulacion sale por 240.000 dolares, ademas viste y come. Antes de acceder a una Escuela de Optometria deben haber estudiado una media de 4 años de universidad (BS) para poder acceder por lo cual suma y sigue.... .

Evidentemente no es lo mismo que en España, pero podemos ver en otros paises que nos van por delante que la unica evolucion posible profesional es la de mejorar tu formacion para mejorar en competencias y cobrar honorarios. Como alguien decia antes, haciendo una especie de "cuenta de la vieja" es si cobro por examen 20 euros podre cobrar 25 el proximo año, pero cuando cobro "0" ¿como hago para subir?

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por josep001 »

Hola:
Supongo que lo nuestro seria mas equiparable al "Optician ".
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Los mejores trabajos en EEUU: Puesto 12 Optometria

Mensaje por Fernandojose »

No del todo Joseph. El trabajo de optician es algo tipo FP, se requiere pasar un examen (como en otros trabajos, electricistas....) y no se requiere una educacion reglada al menos en todos los estados.

saludos

[ Posteado via Android ] Imagen
Fernandojose
Responder