Denuncia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Denuncia

Mensaje por merish »

:D :D :D ...Flip, corre que los perros están sueltos!!!

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario....!!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Denuncia

Mensaje por Antcor »

Eres un puto crack flipper
flipper escribió:Si todos (incluyéndome por supuesto, que no soy ningún santo) obráramos correctamente, ética y profesionalmente, no estaríamos en ésta situación.
Sí esto fuera así seríamos nórdicos (o cívicos, como prefirais)

[ Posteado via Android ] Imagen
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 605
Registrado: 14 Feb 2009, 09:50
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Denuncia

Mensaje por jovi »

flipper escribió: Además es un mercado libre, nadie puede acordar precio mínimo siempre que esté por encima del coste
Y aquí viene el problema, ¿cual es el precio de coste? Porque yo compro las gafas al precio de "mi" coste que es diferente al coste de otras cadenas y eso es culpa solo de las distribuidoras. Las gafas tienen un precio y es eso lo que valen. Cuando yo empecé en esto ni se me ocurría dar un precio por fuera de tarifa en lentes y para las gafas nos decían claramente esto es para vender entre tanto y tanto. Los fabricantes nos ponían los precios de compra y de venta y así se podía funcionar, ahora los precios de venta los ponen los que compran con grandes descuentos y nosotros tenemos que tragar o desglosar servicios para llegar a fin de mes.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Denuncia

Mensaje por Escéptico »

jovi escribió:
Y aquí viene el problema, ¿cual es el precio de coste?
El que pueda soportar tu sociedad.

Podremos comprar lo mismo, pero eso no nos hace iguales.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Denuncia

Mensaje por flipper »

Por eso Jovi, es tan libre el mercado que los precios lo ponen los que más influencia tienen.
Michelson
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2012, 18:21

Re: Denuncia

Mensaje por Michelson »

Buenas a todos. Soy colegiado del coocv y no creo que se vaya a hacer mucho por solucionar el tema. En Alicante tenemos un problema muy grande con el tema del convenio óptico y el colegio no ha querido mediar. Sí que puedo decir en su favor, que ultimamente se están haciendo bastantes cursos de formación, cosa que no había visto en los muchos años que llevo colegiado. Por mi parte solo puedo decir que mi ética profesional no me va a dejar caer en la peligrosa política de tirar nuestra profesión por los suelos. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo por difereciarnos los que de verdad queremos sentirnos profesionales de los que han decidido trabajar en un bazar. Mucho ánimo
Responder