cirugia por ICL, anillos de luz y conduccion

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
avalonn
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2012, 11:52

cirugia por ICL, anillos de luz y conduccion

Mensaje por avalonn »

Buenas a todos, es la primera vez que estoy en este foro, ya que he estado navegando por internet en busca de una solución a mi problema. OS comento todo desde el principio, para que podais entender todo, y os pido disculpas de antemano por la extensión.

En enero de este año, me operé la miopia y astigmatismo mediante ICL, el ojo izquierdo perfecto, no hare comentarios. PEro el ojo derecho, pronto me dí cuenta que tenia problemas. al pasar de una zona de luz normal a una de poca luz, ( por ejemplo, entrar en un parking ), las luces se me "desdoblaban" o sea, como si se pusiesen dobles.. Por recomendación del cirujano, espere varios meses, pero la cosa no mejoraba. Además, se ve que la lente estaba muy separada de la pupila, por lo que el iris rozaba la lente. Total que finalmente se decidió cambiarla. HAce justo un mes que me han explantado la lente, y me han puesto otra mas pequeña. El problema que tenia de desdoblamiento de luces, practicamente ha desaparecido, no del todo, pero al menos es muchisimo mas soportable. Pero, el cambio de lente, me ha traido otro problema: Cuando tengo en mi campo de visión alguna luz potente ( con las luces de intensidad normal, no me pasa ) halogenas, blancas, etc.. veo un "anillo" de luz brillante, un circulo vamos.. y no necesariamente mirando a la luz directamente, puedo tener la luz a mi izquierda y yo mirar recto y veo el anillo, la parte que da a la luz mas brillante y el resto mas apagado. Al principio mi cirujano pensaba que eran los tipicos "halos" que a veces se pueden ver rodeando la luz de una farola, ( por ejemplo ) pero ya le deje claro que no era ese el problema. Yo no veo ningún halo ni aureola rodeando los focos de luz, si no un anillo tal cual, de luz,.. Durante el dia, no es muy problematico, solo si me da el sol en la cara, o si el sol se refleja en alguna superficie. Pero por la noche, es muy molesto, por la gran cantidad de luces, y sobre todo conduciendo, cada coche que viene, es una anillo de luz.
Mi cirujano, me ha comentado, es esta lente, pertenece a la ultima generación, y lleva un pequeñisimo orificio, para ayudar a que el humor acuoso circule por todo el ojo y con eso, evitar subidas de tensión, es un refuerzo al agujerito que me hicieron en el iris, tambien para ayudar a circular el humor acuoso. Y dice que es posible que la luz que penetra por el agujerito, minusculo, se refleje en el borde de dicho agujerito, y por eso veo los anillos de luz, indica que con el tiempo desapareceran, sobre todo porque mi cerebro se acostumbrara. PEro, ¿que hago mientras? hoy, cuando venia al trabajo, de noche, justo he descubierto, que si me pongo las gafas de sol mientras conduzco, las luces quedan, logicamente, disminuidas en intensidad y no veo esos anillos. Pero claro, tambien oscurecen todo, no solo las luces, y es un peligro conducir de noche así. Por lo que he pensado en hacerme unas gafas de sol, que tenga un cristal oscurecido pero poco.. y tambien me han hablado de que podria usar unas gafas con cristales antireflejos, o unas con cristales amarillos, ¿que creeis vosotros? la verdad que si el cristal amarillo, o el trasparente antirreflejos no disminuye la intensidad de la luz ( que es lo que me provoca el anillo ) no creo que me funcione.. no se, que me decis los expertos?.. gracias por todo.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: cirugia por ICL, anillos de luz y conduccion

Mensaje por Antcor »

Hola avalonn y bienvenido

Lo primero que voy a hacer es remitirte a las frases con las que empieza este subforo:

Intentaremos resolver sus dudas generales sobre temas relacionados con la optometría, pero no podremos resolver su caso particular vía internet.

Las consultas, revisiones y exploraciones clínicas deben ser realizadas in situ por personal cualificado.

Recuerde que esto es un foro que no puede sustituirlas de ninguna manera.

Le recomendamos para resolver su caso particular que consulte a su óptico-optometrista de confianza


Esto es una realidad como un templo. No conocemos tu caso, no sabemos tu Rx preoperatoria, que lente te han puesto (sabemos que es una ICL pero no si es esférica o tórica ni que potencia y tamaño tiene), no tenemos tu examen preoperatorio, no hemos visto tus topografías, no conocemos tu distancia blanco-blanco, no sabemos la posición actual de la lente,.... y así mil cosas más. Sin verte, realmente sólo podremos hacer especulaciones sobre tu caso particular.

Mi consejo es que esperes un poco más (llevas sólo un mes con la LIO nueva) y que si no se resuelve tu problema y el cirujano y/o los optometristas que trabajen con él no logran solucionártelo, pidas una segunda opinión.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
avalonn
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2012, 11:52

Re: cirugia por ICL, anillos de luz y conduccion

Mensaje por avalonn »

hola! gracias por vuestra ayuda! ire a una optica a que me miren a ver.

no pretendia que me hicieseis diagnostico sobre mi problema, se que sin verme es dificil, solo consultaba sobre alguna gafa para ponerme para ver si así eliminaba los circulos de luz.

de todas formas, como digo, me pasare por la optica.

un saludo!!
Cerrado