Junta de Castilla y León multa a una tienda online de Bilbao

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Junta de Castilla y León multa a una tienda online de Bilbao

Mensaje por txuso »

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1 ... i-directo/

Viendo esta noticia me estan dando unas ganas locas de mandarles a los de la junta de Castilla y León unas cuantas páginas de venta online...

Seguro que les encuentran más de una irregularidad, por ejemplo no especificar a cuanto sale el litro de los líquidos... :desco
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Junta de Castilla y León multa a una tienda online de Bi

Mensaje por Escéptico »

Pero... ¿tiene la Junta de Castilla y León jurisdicción fuera de su territorio autonómico?

Sería interesante llevar esta "consulta" hasta su lógica y última consecuencia. :twisted:

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Junta de Castilla y León multa a una tienda online de Bi

Mensaje por rbn »

De cualquier manera, tengan o no tengan jurisdicción en una zona, es vergonzoso que aprovechen del pequeño comercio para financiarse.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Junta de Castilla y León multa a una tienda online de Bi

Mensaje por txuso »

Quizá puedan defender los interes de los consumidores castellanoleoneses, pero hablo desde la más absoluta ignorancia en estos temas.

Seguro que amazon o El Corte Inglés tienen algunas irregularidades si les miran la web con lupa, pero me juego lo que sea a que a ellos ni se les ocurre intentar sancionarles (he mirado un poco y en la página de ECI no pone el precio por litro de las cremas de manos por ejemplo, cosa por lo visto bastante irregular y peligrosa para el consumidor final). Siempre pagan los pequeños si, es lamentable.

No obstante si te metes a vender por internet deberías estudiar antes muy a fondo las leyes sobre la venta por internet y procurar no saltarte ni una norma, digo yo, no todo es tan sencillo como a veces parece. Yo al montar la óptica estudie a fondo la normativa de mi comunidad y me esforcé en cumplirla.
iabogado.com escribió: Si tienes una página de comercio electrónico y eres por tanto un “prestador de servicios de la sociedad de la información” (el lenguaje legislativo es así de cursi), sugiero que te estudies detenidamente la profusa, acadabrante, segmentada e hipertrofiada legislación española sobre comercio electrónico, y cada una de las diecisiete leyes autonómicas en materia de consumo junto con sus respectivos reglamentos.
(Extraído de aquí).

Naturalmente si la página tiene sede fuera de España olvidate, puedes vender como y lo que quieras.

Ya que no se pueden cerrar estas webs, ¿se les podría tocar los web-os y hacerles perder tiempo y dinero en abogados o sanciones?
Responder