Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lomb

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lomb

Mensaje por Danko2002 »

Hola quisiera contaros y pediros opinión sobre un problema serio que tengo con mi vista y en concreto con las lentes de contacto que uso actualmente.

Imagen

Estas lentillas son de bausch and lomb de reemplazo anual, en concreto el modelo One Soflens H04 con un diametro de 14.5 una curva base de 8.7 y una graduacion de -15 dioptrias compuestas de polymacon y un 38% de agua.

El problema me ha surgido al ir a renovar dichas lentillas, me he llevado la sorpresa de que mi querida bausch and lomb ha decidido no fabricar mas estas lentillas y lo mas indignante es que no ha fabricado nada nuevo que sustituya a la h04.

simplemente ha decidido no trabajar lentes para graduaciones altas, vamos que el que tenga mas de -12 dioptrias como es mi caso (-15 dioptrias en cada ojo) que le den patatas con tomate, mucho tomate.

En fin con mi miopia magna degenerativa y despues de 20 años usando estas lentillas me siento humillado y discriminado por bausch and lomb, me han dado una puñalada trapera y me han dejado en el olvido, teniendo que buscar una alternativa que no me sera fácil encontrar, si es que la hay.

Ya he empezado mi peregrinación por las ópticas buscando una sustituta de mi actual h04 .

Desde esta mañana estoy probando estas desechables que me han aconsejado en muchas opticas que he consultado y no me van muy bien ya que tienen parámetros diferentes, a simple vista esta lente tiene un diametro interior inferior lo que hace que de reojo vea desenfocado, imagen doble y las note mas sobre la córnea.

Imagen

Coopervision proclear mensual

Donde puedo encontrar algun stock sobrante de las h04 que estoy usando?

Un saludo gracias.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lo

Mensaje por Yennyar »

Hola, Danko2002:

Efectivamente, ese tipo de lentilla que utilizabas hasta ahora ha dejado de fabricarse desde hace un tiempo y, si en tu óptica habitual no te la han podido seguir sirviendo es porque es stock que existía en el laboratorio hasta ahora, se ha agotado y ya no quedan existencias.

Cómo comentabas, en el mercado actual ese mismo diseño con esos mismos parámetros no existen pero sí que hay otros que pueden resultar una buena opción alternativa, pero para ello habría que proceder a una nueva adaptación a fin de encontrar la lentilla más indicada para ti. Cómo este tipo de consulta no te la vamos a poder solucionar desde el foro, lo que puedes hacer, si quieres, es decirnos de dónde eres para que aquel usuario del foro que sea óptico-optometrista especializado en contactología y que lo desee pueda ponerse en contacto contigo mediante mensaje privado (mp) para asesorarte al respecto.

Suerte y paciencia, ten en cuenta que no siempre se encuentra la solución a la primera.

¡Felices fiestas!
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lo

Mensaje por Danko2002 »

gracias por contestar

Te pregunto:

La lente h04 tiene una zona de visión central superior, luego tiene una zona periférica y un contorno, esto lo puedo conseguir exactamente igual con otros materiales y marcas?

En mi óptica habitual me han recomendado las hidron zero 6 rx con los parámetros personalizados, conoces esta lentilla, se parece en apariencia interna, zona de visión, radio exterior y borde a la h04. Es que estas al ser anuales, no puedo probarlas sin realizar el pedido antes, y me gustaria asegurarme.

Soy de Cordoba

Gracias..

esta fotos son de mis lentillas actuales donde se puede apreciar los diferentes diametros de esta:

https://www.opticos-optometristas.com/fo ... ef3c9f.jpg

https://www.opticos-optometristas.com/fo ... 815164.jpg

Otra cuestión

alguien podría preguntar a bausch and lomb (ya que a mi al ser particular no me atienden) los parametros exactos de la h04 radio de curvatura exacto, asi como el diametro de la zona de vision, para corroborar los datos que tengo.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Problema con lentes de contacto blandas de Bausch and lo

Mensaje por Yennyar »

Hola Danko2002:
Danko2002 escribió: Soy de Cordoba
Sabiendo que eres de Córdoba, los compañeros que sean de esa província y que lo deseen pueden ponerse en contacto contigo mediante mp.
Danko2002 escribió:

alguien podría preguntar a bausch and lomb (ya que a mi al ser particular no me atienden) los parámetros exactos de la h04 radio de curvatura exacto, asi como el diametro de la zona de vision, para corroborar los datos que tengo.
Esa consulta es algo que va más allá de las funciones del foro: la resolución a esas preguntas y el manejo de dicha información atañen y le corresponden al óptico-optometrista que esté realizando la adaptación. Confía más en su labor cómo profesional, pues él o ella sabrá que pasos dar y el procedimiento a seguir.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Danko2002 »

Bueno, después de seguir probando lentes con mi contactólogo, ahora mismo tengo puesta una diferente en cada ojo, no se cuales son porque no me las ha dicho me las dira si conseguimos la adaptacion, y no puedo casi ni mirar la pantalla del ordenador de lo que me molestan, como no me gusta tirar tan facil la toalla se me ocurre mirar nuevamente en la web de mi querida bausch and Lomb para ver si han sacado algo que sustituya a las h04.

Navego por esta y me encuentro muchas lentillas desechables que solo llegan a 9 dioptrías, mas abajo me encuentro la optima 38 anual, pienso en voz alta, de esta me han hablado bien, pero nuevamente puñalada trapera solo llega hasta 12 dioptrias.

en fin, no se exactamente describiros como me siento, pero ahora es cuando realmente me siento un enfermo y tomo consciencia de la mala vista que tengo así como de que soy excluido de un sistema capitalista que solo piensa en los balances y beneficios económicos y no en las personas que tenemos un problema serio de visión, eso si, para mi querida España y su sistema publico de salud mi problema no es una enfermedad es un problema óptico y por ello tengo que pagar de mi bolsillo, vitaminas para la retina y degeneración macular, colirios para la sequedad ocular, vasodilatadores para la circulación capilar de la retina y por supuesto si me quiero operar de la vista con una lente intraocular también tengo que pagarla yo.

En fin este es mi estado de animo actual, si no encuentro una sustituta de la mejor lente de contacto que he usado siempre, me tendré que operar de la vista con una lente intraocular de cámara posterior, si es que soy candidato a ello, y poner en peligro la visión que conservo por los posibles efectos secundarios de la intervención, desprendimiento de retina, tensión ocular elevada, infecciones. etc...

Todo esto seria aplazable en el tiempo si mi querida bausch and lomb no hubiese dejado de fabricar productos para miopes magnos como yo, ya que no me importaría operarme porque me de una catarata o porque no soporte unas lentillas después de muchos años de uso, pero eso si, me fastidia y mucho tenerlo que hacer porque ya no se fabriquen y no encuentre algo mejor.

Por cierto bausch and lomb España / EEUU aun no me ha contestado el e-mail que les envie, ni espero que lo hagan.

Ala ya me he desahogado, gracias…. :-(

Email enviado:

Hola.

Les escribo este email nuevamente para pedirles por favor, que me faciliten unas lentes de contacto ONE Softlens H04 hasta que encuentre una sustituta a esta

He estado mirando su catalogo de lentes desechables así como la optima 38 y ninguno de sus productos alcanza las -15 dioptrías que uso en ambos ojos.

Sinceramente y después de más de 20 años de uso de sus productos no puedo asimilar que su empresa me haya desechado como cliente.

Les ruego nuevamente que me den una solución, ya que ustedes tienen el mejor sistema de fabricación de lentes de contacto blandas.

Si su política de empresa es la de no fabricar lentes anuales, es lógico y humano que rediseñen su gama de productos desechables para que alcancen poderes ópticos mas altos.

Sin nada más espero su respuesta.
Última edición por Danko2002 el 03 Feb 2013, 20:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Yennyar »

Hola de nuevo, Danko2002:

Entiendo cómo te sientes al no encontrar aún una lente de contacto que te proporcione la misma comodidad que te proporcionaban las que utilizabas hasta ahora y lamento que te sientas tan afectado. Pero por mucha frustración que sientas, agradecería que controlaras la manera de expresarte en este foro. Se puede uno expresar sin necesidad de incorporar en el texto palabras mal sonantes. Una disconformidad se puede expresar sin necesidad de usarlas.

Muchas gracias.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Danko2002 »

Yennyar escribió:Hola de nuevo, Danko2002:

Entiendo cómo te sientes al no encontrar aún una lente de contacto que te proporcione la misma comodidad que te proporcionaban las que utilizabas hasta ahora y lamento que te sientas tan afectado. Pero por mucha frustración que sientas, agradecería que controlaras la manera de expresarte en este foro. Se puede uno expresar sin necesidad de incorporar en el texto palabras mal sonantes. Una disconformidad se puede expresar sin necesidad de usarlas.

Muchas gracias.
palabras mal sonantes, editadas.

saludos..
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Danko2002 »

fsh77 escribió:¿De dónde eres? quizás alguno de nuestro compañeros de tu zona pueda ayudarte, Un saludo!! ¿Has probado con lentes semi-rígidas?
Soy de Córdoba.

No, no he probado con lentes semirigidas pero no lo descarto, de momento estoy en manos de un optometrista que parece que sabe lo que hace, el que tenia antes estaba empeñado en ponerme unas zero 6 rx, y estas no las quiero tienen menos dk/t que las h04, le dije que me adaptara unas proclear convencionales rx o unas saphir trimestrales y no quizo.

Yo pienso que ya que tengo que cambi1ar que sea a una lente que tenga mejor permeabilidad al oxigeno que la h04, no se si estaré en lo cierto o no.

En fin esta mañana mi nuevo optometrista me ha vuelto a pedir dos lentes con los parámetros reajustados nuevamente para que las pruebe, eso si, no me ha dicho de que marca ni me lo dira hasta que me las adapte, me he dejado en sus manos a ver que pasa.

Eso si, se que no son ni la proclear ni la saphir y por supuesto la zero 6 tampoco.

El asunto me tiene angustiado necesito la poca agudeza visual que tengo para mantener a mi familia, y sin lentillas no puedo trabajar, no me adapto a ninguna graduación en gafas, y no me quiero operar con mis hijos tan pequeños, de que vivirían si me pasa algo en los ojos al operarme y dejo de tener los ingresos que tengo trabajando normalmente.

NO ME PUEDO PERMITIR EL LUJO DE DEJAR DE TRABAJAR AL 100% DE MOMENTO, MI FAMILIA ME NECESITA.

Perdón por el tocho pero he dicho lo que me ha salido del corazon.

Ya me han contestado de bausch and lomb:

Querido xxxxxx

Gracias por ponerse en contacto Bausch & Lomb. Estamos siempre dispuestos a escuchar a nuestros consumidores y ser de ayuda siempre que sea posible.

Su consulta ha sido enviada a la filial correspondiente Bausch & Lomb. Alguien de su ubicación geográfica se comunicará con usted en breve.

Atentamente,

Bausch & Lomb de Asuntos del Consumidor
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por EvaVLC »

Danko2002 escribió:
fsh77 escribió:¿De dónde eres? quizás alguno de nuestro compañeros de tu zona pueda ayudarte, Un saludo!! ¿Has probado con lentes semi-rígidas?
Soy de Córdoba.

No, no he probado con lentes semirigidas pero no lo descarto, de momento estoy en manos de un optometrista que parece que sabe lo que hace, el que tenia antes estaba empeñado en ponerme unas zero 6 rx, y estas no las quiero tienen menos dk/t que las h04, le dije que me adaptara unas proclear convencionales rx o unas saphir trimestrales y no quizo.
Lo que no me parece correcto es que le digas al profesional cuáles te tiene que adaptar. Que tenga más DK no significa que vayas a ir mejor o peor, sí la córnea podrá oxigenarse más, pero yo por ejemplo, he adaptado lentillas con un DK normal, y bastantes horas de uso, y si con la fluoresceína no tiñen, después de mínimo 1 semana de uso con esas lentillas, 8h al día, y buena higiente, es porque las llevan bien.
Pero claro, cada ojo...
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: lentes HO4 de B&L

Mensaje por Danko2002 »

EvaVLC escribió:
Danko2002 escribió:
fsh77 escribió:¿De dónde eres? quizás alguno de nuestro compañeros de tu zona pueda ayudarte, Un saludo!! ¿Has probado con lentes semi-rígidas?
Soy de Córdoba.

No, no he probado con lentes semirigidas pero no lo descarto, de momento estoy en manos de un optometrista que parece que sabe lo que hace, el que tenia antes estaba empeñado en ponerme unas zero 6 rx, y estas no las quiero tienen menos dk/t que las h04, le dije que me adaptara unas proclear convencionales rx o unas saphir trimestrales y no quizo.
Lo que no me parece correcto es que le digas al profesional cuáles te tiene que adaptar. Que tenga más DK no significa que vayas a ir mejor o peor, sí la córnea podrá oxigenarse más, pero yo por ejemplo, he adaptado lentillas con un DK normal, y bastantes horas de uso, y si con la fluoresceína no tiñen, después de mínimo 1 semana de uso con esas lentillas, 8h al día, y buena higiente, es porque las llevan bien.
Pero claro, cada ojo...
Perdona pero todo el mundo no es profesional, te lo puedo asegurar, la persona en la que estoy ahora en sus manos si lo es, por eso mismo le estoy haciendo caso a todo lo que me dice, asi como estoy dejando que elija el que lentilla me pongo

Eso si yo las lentillas las uso 14 horas y por supuesto soy muy cuidadoso en su mantenimiento.
Cerrado