Cristal para miopía magna

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Cristal para miopía magna

Mensaje por Danko2002 »

Hola

Quiero reemplazar mis antiguas gafas y me han propuesto el siguiente cristal:

Stigmal 1.9 370€ cada uno
Stigmal 1.8 240€ cada uno

Ahora mismo donde he preguntado tienen un 2x1

Como lo veis

La graduación seria de 18.5 que es la que corresponde a -15 que tengo puesta en lentillas, es esto cierto o que graduación pondríais en gafas a una persona que tiene 15 dioptrias en lentillas.


Las gafas serian para usarlas en casa y una posible emergencia

Un saludo
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Cristal para miopía magna

Mensaje por Yennyar »

Hola, Danko2002:

Primero de todo Feliz Navidad.

Cómo te comentamos en otro hilo, este foro no es el sitio más indicado para resolver este tipo de dudas y esta es una consulta (cómo la anterior) que debería ser resuelta in situ hablando en persona con tu óptico-optometrista de confianza, que dispondrá de todos los detalles particulares de tu caso y de toda la información pertienente que le permitirán asesorarte del mejor modo posible, ya sea eligiendo y/o adaptando las lentes de contacto que mejor te puedan ir (hago referencia a tu consulta anterior) o bien asesorándote cómo sobre el tipo de lentes oftálmicas, materiales, tratamientos, diseños, etc. existentes en el mercado actual y que mejor te puedan ir en función del uso que le vayas a dar y de tus necesidades.


Respecto al tema de la diferencia de las graduaciones en lentes y en lentillas, te comento que para responderte a ello deberíamos proceder a realizarte un examen optométrico y así recabar resultados de pruebas que desde aquí no podemos realizar.

Lamento si mis respuestas no son las que esperabas, pero es que desde un foro poco más se puede hacer. Eso sí, te aconsejo que confíes en el óptico-optometrista que esté llevando tu caso y que, si que lo que deseas es una segunda opinión (eres libre de quererla y estás en tu derecho a pedirla), aquél compañero/a óptico-optometrista que lo desee y, a poder ser, sea de la província de Córdoba (si no recuerdo mal eres de allí), le recordamos que se puede poner en contacto contigo mediante mp.


Saludos y suerte.

P.D.: Asimismo, aprovecho para comentarte que en este foro no vamos a hablarte de precios. No es el lugar indicado y va más allá de los objetivos y funciones del mismo, espero que lo comprendas. Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Cristal para miopía magna

Mensaje por Danko2002 »

Lo comprendo perfectamente, es lógico

Un saludo
Cerrado