En defensa de nuestra profesión

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Yllek
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2012, 14:14

En defensa de nuestra profesión

Mensaje por Yllek »

Buenas, me presento, soy estudiante de segundo año de óptica y optometría en la USC y hoy de casualidad he visto este post en internet, que realmente me da mucha vergüenza leer:

http://www.informacionopticas.com/coopervision-regala-un-titulo-de-optica-optometria/

En mi opinión considero que una cosa es gastar una broma y otra infravalorar tu propia profesión, me explico, este post ha sido difundido mediante diferentes redes sociales, con lo que mucha gente ha podido "creer" que realmente regalaban el título, y desconfiar de la profesionalidad del optometrista y mi pregunta es:

¿Consideráis que esto puede afectar a nuestra profesión? (en mi caso futura profesión) ¿Pueden lucrarse con ello los oftalmólogos?

Y lo más importante, si el propio optometrista no defiende su profesión, ¿quién lo va a hacer?
zz4

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por zz4 »

Yo voy a romper una gran lanza a favor de ese artículo. Me parece que es divertido, y no sólo eso, sino que es acertado. Porque el que lo lea se dirá "es una coña del día de los inocentes" y luego reflexionará de forma subconsciente en el trasfondo que tiene la broma: "Los títulos de óptica y optometría NO se regalan". Por lo que por un lado se ha hecho una broma en un día propicio (y que, en mi opinión, no hace en realidad mucho daño) y por otro se está defendiendo nuestra formación para aquellos que aun "desconocían" nuestra carrera.