En defensa de nuestra profesión

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Yllek
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2012, 14:14

En defensa de nuestra profesión

Mensaje por Yllek »

Buenas, me presento, soy estudiante de segundo año de óptica y optometría en la USC y hoy de casualidad he visto este post en internet, que realmente me da mucha vergüenza leer:

http://www.informacionopticas.com/coopervision-regala-un-titulo-de-optica-optometria/

En mi opinión considero que una cosa es gastar una broma y otra infravalorar tu propia profesión, me explico, este post ha sido difundido mediante diferentes redes sociales, con lo que mucha gente ha podido "creer" que realmente regalaban el título, y desconfiar de la profesionalidad del optometrista y mi pregunta es:

¿Consideráis que esto puede afectar a nuestra profesión? (en mi caso futura profesión) ¿Pueden lucrarse con ello los oftalmólogos?

Y lo más importante, si el propio optometrista no defiende su profesión, ¿quién lo va a hacer?
zz4

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por zz4 »

Yo voy a romper una gran lanza a favor de ese artículo. Me parece que es divertido, y no sólo eso, sino que es acertado. Porque el que lo lea se dirá "es una coña del día de los inocentes" y luego reflexionará de forma subconsciente en el trasfondo que tiene la broma: "Los títulos de óptica y optometría NO se regalan". Por lo que por un lado se ha hecho una broma en un día propicio (y que, en mi opinión, no hace en realidad mucho daño) y por otro se está defendiendo nuestra formación para aquellos que aun "desconocían" nuestra carrera.

Los que se hayan tomado este titular en redes sociales en serio, en el peor de los casos puede haber pensado "esto es verdad... pero ¿porque la noticia hoy?". Y los que no se enteran de nada no creo que den ni siquiera con el propio enlace. Los que sí conocen redes sociales y se lo creen me gusta pensar que son los menos...

Eso sí, una gran campaña de "publicidad" en forma de viral si que pueden conseguir si hay gente que se ha alarmado en ambos sentidos 8-)
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por Fenix »

ohhhhhhhhh y yo que quería otro título pa mi cuñao :desco
de las cenizas...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por flipper »

Fenix escribió:ohhhhhhhhh y yo que quería otro título pa mi cuñao :desco
:desco :desco
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: hay gente que se ha alarmado en ambos sentidos
Date por contento de que en este país no se permita la tenencia libre de armas. Si hacen un anuncio parecido en E.E.U.U., no quiero ni imaginar cómo puede acabar la cosa. Al que pague lo que cuesta el título norteamericano no creo que le hagan gracia este tipo de noticias.
zz4

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió: Si hacen un anuncio parecido en E.E.U.U., no quiero ni imaginar cómo puede acabar la cosa. Al que pague lo que cuesta el título norteamericano no creo que le hagan gracia este tipo de noticias.
Bueno, si una cosa tengo clara es que los españoles tenemos más y mejor sentido del humor que los yankis :lol:
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por EvaVLC »

vAYA 'inocentada' más desagradable.. a mí no me hac gracia..... :evil:
Jose antonio
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 15 May 2012, 18:38

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por Jose antonio »

Bienvenido al mundo de la óptica yllek.........por desgracia aún te queda mucho por ver........y esto es una broma, pero cuando empieces a trabajar.......POBRE DE TÍ....., lo siento, es lo que pienso, esta profesión ya no la cambia ni dios....ha decaido tanto gracias a NOSOTROS ......que es imposible que remonte.
Saludos
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por mircar »

Se que mi sentido del humor es escaso y más a estas horas, pero no le veo la gracia, ni a la bromita de los titulos ni la bromita sobre la independencia de Cataluña,
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: En defensa de nuestra profesión

Mensaje por flipper »

Pues a mi no me parece mal :-\ Es una broma y debe ser tomada como tal. Habra gente que no le haga gracia pero de ahi a denunciar o quejarse "oficialmente"......... me aperece excesivo.

Hay que reirse de uno mismo, incluso de su profesion. Total, ya esta tan denigrada que poco daño hace una broma de este pelo. Jajajaja

[ Posteado via Android ] Imagen
Responder