Diferencia entre prescripcion de cristales y tarjeta de Hoya

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Roman
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2012, 21:45

Diferencia entre prescripcion de cristales y tarjeta de Hoya

Mensaje por Roman »

Buenas a todos:

Antes de nada, no se si es el sitio adecuado para este mensaje, en el caso de que no lo sea, mis disculpas y siento el trabajo extra a los moderadores para moverlo a su sitio.

Mi duda: Acabo de ponerme unos cristales progresivos Hoya Mystyle Balance y me entregan una tarjeta con los datos de los cristales, comparo estos datos con los de mi prescripción y veo que son diferentes. ¿Estoy interpretando algo mal?

Pongo los datos del ojo derecho por ejemplo:

Prescripción
SPH CYL
Lejos -7 -1,5
Cerca -6 -1,5

En el circulo que marca grados (perdonad pero no me se la terminologia) está marcado 30

Tarjeta de Hoya
Sph -8,5 Cyl +1,5 AX 120 ADD 1
PD 31,5 EP 19,0

A ver si me podeis sacar de dudas. Muchas gracias

Daniel
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Diferencia entre prescripcion de cristales y tarjeta de

Mensaje por Yennyar »

Hola, Daniel:

Ese tipo de consultas se las puedes formular sin temor al óptico-optometrista que te ha adaptado las lentes y entregado la tarjeta de los progresivos, que seguro que no tendrá problemas en resolvértelas, confía en su labor.

No obstante, ateniéndome a los datos que nos facilitas en tu mensaje, te diré que por mi parte parece estar todo correcto y que no hay incoherencias entre ambas graduaciones (la que dices que se indica en tu receta y la indicada en la tarjeta de los progresivos) pues son el reflejo de las dos fórmulas diferentes que existen para anotar una misma prescripción (aunque a primera vista parezcan distintas, indican lo mismo)

espero haberte ayudado.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Cerrado