Veinte millones de españoles usan gafas graduadas o ...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Veinte millones de españoles usan gafas graduadas o ...

Mensaje por root »

Veinte millones de españoles usan gafas graduadas o lentes de contacto

Unos veinte millones de españoles utilizan gafas graduadas o lentes de contacto. De ellos, aproximadamente 12 millones son miopes, 2,8 millones padecen hipermetropía y 18 millones son présbitas.

Según la Federación Española de Asociaciones de Óptica (FEDAO), el 99 por ciento de los usuarios utiliza gafas y un 15 por ciento usa lentes de contacto, sobre todo entre los 18 y los 44 años. Un 13 por ciento utiliza ambos sistemas, mientras que solo el 1,5 por ciento posee únicamente lentes de contacto.

Dentro del grupo de las gafas, destaca el crecimiento de las lentes progresivas, cuya facturación supone ya la mitad del total. Las lentes bifocales, sin embargo, están experimentando un notable descenso de un 11 por ciento, mientras que las monofocales crecen un 5 por ciento. El periodo medio de renovación de las gafas graduadas es de 3,2 años. A mayor edad, más se tarda en cambiarlas.

En cuanto a las lentes de contacto, las blandas son las que tienen una mayor cuota de mercado (71 por ciento) y, dentro de ellas, las tradicionales ya solo suponen un 10 por ciento de la facturación, mientras que las de reemplazo frecuente se sitúan en el 77 por ciento y las diarias, en el 13 por ciento. En comparación con Europa, sólo el 3 por ciento de la población española las utiliza, mientras que en Alemania y Reino Unido la cifra asciende al 6 por ciento y en Holanda se alcanza el 6,7 por ciento.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder