Marcas de lentes

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
edumovil84
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2013, 18:51

Marcas de lentes

Mensaje por edumovil84 »

Hola,

Estoy en proceso de renovación de mis gafas actuales. Tengo Miopia en ambos ojos 4,25 en el izquierda y 3,50 en el derecho (de lentillas que es lo que me acuerdo ahora mismo). Vieno las opticas y estas super ofertas y sabiendo que nadie regala duros a pesetas imagino que la diferencia estara en las marcas de las lentes que como bien he leido las hay de marca blanca y marcas reconocidas.

Mi pregunta es, en mi caso en que se diferencias unos cristales de marca a unos de estas marcas blancas? Tienen algun efecto en la salud o solo de durabilidad?

Gracias!
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Marcas de lentes

Mensaje por SERSANGRO »

Hola edumovil84.
Lo primero que conviene que entiendas es que la "marca blanca" no significa peor calidad, es más, a veces los fabricantes de esa marca blanca son lo que tú llamas "marcas reconocidas", pero al no poner su nombre en el producto pueden mejorar algo los precios con el distribuidor ( las ópticas ).
Las ofertas a las que te refieres generalmente son lentes básicas, sin ningún tratamiento ( endurecido, reducido, antirreflejante, etc...), cuantos más "extras" quieras más pagas. Los extras pueden tenerlos en marca blanca o en marca conocida y de diversas calidades, la última tecnología y lo estándar, más duradero o menos, hidrófugo, antiestático, asférico y demás esdrújulos, tallado por ambas caras, repelente de mosquitos....
Con tu graduación seguramente no te conviene usar una lente básica, dependiendo de la gafa que elijas y de los parámetros de tu cara necesitarás un reducido y antirreflejante, pero ésto sólo lo puede saber el optometrista que te atienda, el/ella te aconsejará mejor que diecisiete on-line.
No hay malas calidades en lentes en el mercado óptico español, los ópticos no lo permitimos, hay básicas ( lo mínimo exigible ) y mejores, pero ni siquiera las básicas van a afectar tu salud.
Saludos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado