trabajo en clinica oftalmologica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
monica25
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Nov 2012, 11:56
Nombre Completo: monica

trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por monica25 »

buenas noches
Mi pregunta es sencilla pero dificil a la vez. Como puedo hacer para trabajar en una clinica oftalmologica?o por lo menos presentar el curriculum? Porque normalmente si lo dejas en recepcion no llega a ninguna parte. Consejos,requisitos...
Toda la info que me deis será buena.
Gracias

[ Posteado via Android ] Imagen
rosita
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2012, 09:55

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por rosita »

hola,

mi consejo es que no lo dejes en recepción, porque como muy bien dices, no llegan a ningún sitio. Intenta hacerlo llegar al departamento de recursos humanos, puede que te tengan en cuenta para futuras selección de personal.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por flipper »

Hola,

Sólo tres cosas:

1.- Contactos.
2.- Contactos.
3.- Preparación. Aunque ésto depende de las funciones del puesto.

Y si por suerte entras en una selección sin duda alguna cuantos más conocimientos títulos tengas mejor que mejor. ;-)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Creo que un problema es mandar curriculum no solicitados que logicamente van directos a la papelera.
Puede ser interesante cambiar de estrategia y antes de mandarlo el realizar:
a) Posible prospeccion de la necesidad de contratar a un optico en dicha clinica, mandando un "cover letter" previo donde uno puede "venderse" mejor, es decir, ganarnos el derecho a poder enviar el CV y que logicamente antes de mandar es mejor llevarlo en mano para poder defenderlo mejor.
b) Mandar la carta introductoria a alguien en concreto con nombres y apellidos, es mas facil que te lo lean.
c) Ser realista sobre lo que el profesional puede aportar a dicha clinica, p.e. si sabes Baja Vision, ademas lo que la clinica te puede "aportar" a ti en forma de nomina a final de mes para poder tener mas posibilidades de ser contratado.

saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por Escéptico »

Fernandojose escribió:mandando un "cover letter" previo donde uno puede "venderse" mejor, es decir, ganarnos el derecho a poder enviar el CV
If you are going to write a 'cover letter', you'd better go the whole way and write it in English.

Yours sceptically,

E.
monica25
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Nov 2012, 11:56
Nombre Completo: monica

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por monica25 »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por ahora veo que lo mejor es dejar un poco aparte las clínica. Pero la aportación del cover letter me ha gustado y voy a abrir otro post sobre el tema.
Gracias!!!

[ Posteado via Android ] Imagen
zz4

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por zz4 »

Con respecto a tu pregunta inicial, mi ranking es:

1º suerte
2º suerte
3º contactos
4º formación
5º no ser demasiado viejo ni demasiado feo ni demasiado hombre

Con respecto a las cartas de presentación (que es como siempre se han llamado a las cover letter). Te hablo desde mi experiencia desde hace mas de medio año enviándolas:

1º Se trata de personalizar la carta a quien vas dirigido, vendiendo tus mejores virtudes que encajen en ese sitio y haciéndoles un pelín "la pelota".
2º En el 95% de los casos ni se molestarán en contestarte.
3º Efectividad? A mi me ha resultado tan efectivo como no hacer nada. Técnicamente es mejor, pero si preguntas a la gente que tiene negocios que qué es mejor, si echar la carta con el CV personalizado y tal, te dirán que lo ven demasiada cosa, que le gusta algo más directo y no todas esas florituras. Otros le parecerán lo más... al final, lo único que cuenta es que llegues en el momento adecuado, de la manera adecuada y con el perfil (muy muy específico) que ellos buscan.

Y hasta ahí puedo leer.

Suerte ;-)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por Fernandojose »

Hola Mike:

La carta de presentacion no debe servir para hacer la pelota. La gente se da cuenta muy rapidamente cuando se la hacen. Para mi es mas un ejercicio intelectual que cuadra dentro de una reflexion de que puedo aportar a dicha empresa. Es como el puente entre la empresa y tu CV.
Por otra parte, obviamente casi no se venden casas en la actualidad, pero algunas se venden. Casi no se contratan en opticas pero hay alguien que lo consigue e igualmente en consultas. Sin formacion creible no hay nada que hacer, pero con ella y con un minimo de contactos no lo ve totalemnete imposible.

saludos
Fernandojose
zz4

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por zz4 »

Fernandojose escribió: La gente se da cuenta muy rapidamente cuando se la hacen.
¿Y como se yo si ellos se dan cuenta si nunca tengo la sensación de que se lean las que he enviado? He recibido respuestas 0 a las más de 100 que he enviado, por lo que debería de pensar que hay un alto porcentaje que ni se han molestado en leerlas.
Fernandojose escribió:Para mi es mas un ejercicio intelectual que cuadra dentro de una reflexion de que puedo aportar a dicha empresa. Es como el puente entre la empresa y tu CV.
ya... ya.... la teoría la conozco. Pero es en esencia lo que decía:
mike escribió:Se trata de personalizar la carta a quien vas dirigido, vendiendo tus mejores virtudes que encajen en ese sitio y haciéndoles un pelín "la pelota".
Entiéndase que hacer un pelín la pelota dentro del contexto de venderte no es hacer una carta pelotera.


A mi me gustaría que, tanto que se exige actualmente al desempleado (cada vez siendo más picajoso y "cruel" a la hora de descartar a gente) que las mismas empresas también supieran que hay personas detrás de esos correos. Y que menos que ya que se nota claramente que "me lo he currado" pudieras corresponderme aunque sea con una respuesta. Simplemente eso. Algo que creo que debería de hacerse siempre por cortesía y que ahora sería capaz de hacerme saltar las lágrimas.

Y eso sin hablar de que muchas veces se miran cosas "crueles", como "que lleva mucho tiempo seguido en el paro" (en mi caso actualmente lo fue voluntariamente por motivos familiares) o "que ha estado en varios trabajos" (con las graciosas excusas que han usado para "echarte", como "que poco vende la empresa, el nuevo fuera" y similares).

:roll:
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: trabajo en clinica oftalmologica

Mensaje por Fernandojose »

Hola Mike:

Comprendo tus sentimientos y como lo estas pasando, no debe ser nada facil !!!
Animo y que tengas mucha suerte!!!
Fernandojose
Responder