Los ópticos vascos se rebelan contra la vnt de LC en interne

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Hetch
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 03 Ene 2013, 15:49

Re: Los ópticos vascos se rebelan contra la vnt de LC en int

Mensaje por Hetch »

Pues perdonad yo creo que NO cualquier cosa se debería poder comprar por internet y productos como gafas, lentes de contacto y líquidos son algunas de ellas. Vamos a ver, ¿a alguien se le ocurre comprar un cerebro humano por internet? (igual sí, pero no está, supongo permitido). ¿Puede alguien de, pongamos por caso China, o que narices, Estados Unidos, comprar por internet un Jamón de bellota? no. ¿Es que es malo el Jamón para los chinos y americanos? no, es que las autoridades sanitarias no lo permiten y ya está. Pues eso mismo podrían hacer aquí con las gafas. Es mi humilde opinión.
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Los ópticos vascos se rebelan contra la vnt de LC en int

Mensaje por Enrique »

Hetch escribió:Pues perdonad yo creo que NO cualquier cosa se debería poder comprar por internet y productos como gafas, lentes de contacto y líquidos son algunas de ellas......
Lo triste es que no se trata de lo que creamos, se trata de la realidad ante la que nos encontramos.
Hetch escribió:Vamos a ver, ¿a alguien se le ocurre comprar un cerebro humano por internet? (igual sí, pero no está, supongo permitido).......
Se cmpran y se venden riñones, higados y otros organos. No hace mucho salió una noticia de un chino que había cambiado un riñón por un Iphone.
Hetch escribió:¿Puede alguien de, pongamos por caso China, o que narices, Estados Unidos, comprar por internet un Jamón de bellota? no. ¿Es que es malo el Jamón para los chinos y americanos? no, es que las autoridades sanitarias no lo permiten y ya está. Pues eso mismo podrían hacer aquí con las gafas. Es mi humilde opinión.
Hombre, por poder pueden. Otra cosa es que pase la aduana
:mrgreen:
En ningún momento digo que esté de acuerdo con ello, lo único que ante la imposibilidad de evitarlo habría que legislarlo.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Los ópticos vascos se rebelan contra la vnt de LC en int

Mensaje por Coliflora »

Enrique escribió:....
En ningún momento digo que esté de acuerdo con ello, lo único que ante la imposibilidad de evitarlo habría que legislarlo.
:thumbdown
Yo soy Óptico Optometrista.
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: Los ópticos vascos se rebelan contra la vnt de LC en int

Mensaje por mircar »

Se que voy hacer de abogado del diablo, a mi me fastidia la venta por internet de gafas y lc igual que a todos vosotros, pero como usuario que diferencia hay comprarlas en internet que con esta situación que se da diariamente en nuestras ópticas,
Hola buenos días, quería una caja de lentes de contacto diarias de -2.50 dioptrías.
respuesta:
en caja de 30 o de 90?

Si queremos que el producto sea sanitario deberíamos empezar por tratarlo nosotros mismos como tal, os pongo otro ejemplo que se da a diario.
Cliente entra a la farmacia...
Hola, buenos días quería un frasco de "Clamoxiclina" de 300 ml.
respuesta:
Tiene la receta?

Muchas cosas deberían de cambiar, desgraciadamente no creo que lo vea.
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Los ópticos vascos se rebelan contra la vnt de LC en int

Mensaje por Enrique »

mircar escribió:..........
Hola buenos días, quería una caja de lentes de contacto diarias de -2.50 dioptrías.
respuesta:
en caja de 30 o de 90?

Si queremos que el producto sea sanitario deberíamos empezar por tratarlo nosotros mismos como tal, os pongo otro ejemplo que se da a diario.
Cliente entra a la farmacia...
Hola, buenos días quería un frasco de "Clamoxiclina" de 300 ml.
respuesta:
Tiene la receta?

Muchas cosas deberían de cambiar, desgraciadamente no creo que lo vea.
Estamos en la de siempre, yo en esos casos siempre les explico que no vendo lentes de contacto, que las adapto.
Como he comentado anteriormente, debemos diferenciarnos de la venta por Internet y demás por los servicios que prestamos dado que los productos que vendemos cada vez tienen menor valor
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Los ópticos vascos se rebelan contra la vnt de LC en int

Mensaje por ahorso »

Yo entro en la farmacia y pregunto por una caja de paracetamol de 1 gr y ni me miran. Me la meten en una bolsa y me la cobran. Si me preguntan si tengo receta es por si me han de cobrar una cantidad u otra.

Si viene alguien a por una caja de acuvue de -4 no se las adapto. Se las vendo y punto. Imagino que alguien antes se las ha adaptado. Y lo ha hecho bien. Otra cosa es que la ley me obligue a hacerlo.

>Imagina otra situación: una muchacha entra en la óptica y te dice verbalmente que quiere unas gafs de -4 de miopía y -2 de astigm a 130 º en ojo derecho y -6 de miopía en ojo izquierdo. Viene sin receta. ¿Se las harías?

Yo sí. Pues lo mismo....
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 340
Registrado: 31 Oct 2008, 17:51
Ubicación: Madrid

Re: Los ópticos vascos se rebelan contra la vnt de LC en int

Mensaje por Enrique »

ahorso escribió:..........

>Imagina otra situación: una muchacha entra en la óptica y te dice verbalmente que quiere unas gafs de -4 de miopía y -2 de astigm a 130 º en ojo derecho y -6 de miopía en ojo izquierdo. Viene sin receta. ¿Se las harías?

Yo sí. Pues lo mismo....
Pues así no tienes nada que hacer contra la venta por internet. Cuando venga la chica y te diga que ha encontrado lo mismo por internet pero 100 € mas barato que le vas a contestar?
Porque al fin y al cabo le habras dasdo el mismo servicio que ellos. Ademas, ya que trabajamos con productos sanitarios de adaptación individualizada y que esgrimimos esto para que no las pueda vender cualquiera tendremos que realizar esta adaptacion individualizada. Ya sea con nuestra prescripcion o con la de cualquier otro profesional cualificado. Si nones asi, en efecto, no dejaremos de ser meros tenderos.

Al de las lentillas, antes de dipensarle las lentillas, lo primero, como minimo, le pido que venga con la caja de las lentillas, le pregunto si ha tenido revisiones recientemente y le insisto sobre la necesidad de realizarlas con cierta periodicidad.
Responder