Recuperar visión binocular

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
ramirova
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2013, 04:09

Recuperar visión binocular

Mensaje por ramirova »

Hola, me llamo Ramiro, tengo 17 años y vivo en chile. Cuando era pequeño tenía estrabismo, me operaron y me realizaron terapia de oclusión. Recuerdo que yo pasaba el test de Titmus. Ahora me di cuenta que no puedo ver en 3d, creo que no tengo visión binocular. Me pregunto si es posible recuperar la visión binocular a esta edad con terapia, también si alguien sabe como se llaman los optrometristas en chile(creo que son los tecnólogos Medicos los que realizan terapia). Saludos
zz4

Re: Recuperar visión binocular

Mensaje por zz4 »

Bienvenido ramirova. He editado tu consulta (para que no sea tan genérica) y he trasladado la consulta para que entre los moderadores especiales (los rojos) y los globales (los verdes) te demos una respuesta adecuada.

Vamos a incluir tu nick en el grupo "pacientes/clientes" (celeste), hasta que no tengas ese estatus no podrás responder al hilo, así que te pido paciencia. Mientras tanto, te recomiendo que leas las reglas de este subforo (cuadro rosa).

Saludos!
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Recuperar visión binocular

Mensaje por SERSANGRO »

Sin ser experto en el tema te puedo adelantar que es muy, muy difícil.
Lo único que da algo de esperanzas es tu frase
ramirova escribió:Recuerdo que yo pasaba el test de Titmus.
Los datos necesarios para emitir un juicio medianamente serio son muchos y sólo puede obtenerlos un optometrista ( tecnólogo médico, optómetra o como se llame en Chile ) in situ y cara a cara.

Mientras puedes ir leyendo los temas similares que aparecen al pie de esta página para que te hagas una idea de por dónde van los tiros.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Recuperar visión binocular

Mensaje por Yennyar »

¡Hola ramirova!

Los Tecnólogos Médicos en Chile serían algo parecido a los optometristas de acá, si no lo tengo mal entendido (ten en cuenta que los estudios y las titulaciones relacionadas con la óptica y la optometria presentan diferencias de un país al otro).

Cómo bien apuntaba el compañero, habría que realizarte una serie de pruebas que facilitarían el poder obtener un diagnóstico y unas expectativas reales para tu caso (por parte de alguien especializado en estrabismos y visión binocular).

La mayoría de los profesionales de este foro hemos estudiado y estamos ejerciendo nuestra profesión en España, pero me consta que hay alguno que reside en Chile. Si lo deseas, puedes indicarnos de qué región o ciudad chilena eres por si algún compañero de allá lo ve y te puede orientar algo mejor, poniéndose en contacto contigo mediante mp.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
ramirova
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2013, 04:09

Re: Recuperar visión binocular

Mensaje por ramirova »

[quote="Yennyar"]¡Hola ramirova!

Los Tecnólogos Médicos en Chile serían algo parecido a los optometristas de acá, si no lo tengo mal entendido (ten en cuenta que los estudios y las titulaciones relacionadas con la óptica y la optometria presentan diferencias de un país al otro).

Cómo bien apuntaba el compañero, habría que realizarte una serie de pruebas que facilitarían el poder obtener un diagnóstico y unas expectativas reales para tu caso (por parte de alguien especializado en estrabismos y visión binocular).

La mayoría de los profesionales de este foro hemos estudiado y estamos ejerciendo nuestra profesión en España, pero me consta que hay alguno que reside en Chile. Si lo deseas, puedes indicarnos de qué región o ciudad chilena eres por si algún compañero de allá lo ve y te puede orientar algo mejor, poniéndose en contacto contigo mediante mp.

Saludos.[/quote]

Gracias a todos por responder, yo soy de Santiago.Saludos
ramirova
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2013, 04:09

Re: Recuperar visión binocular

Mensaje por ramirova »

Puedo percibir un poco el efecto 3d, pero es poco. Pero me gustaría dar tratamiento no para ver pelis en 3d, sino para hacer algunas cosas mejor, en las que noto que soy un poco torpe. También he notado que al mirar hacia la derecha, mi ojo izquierdo se desvía hacia la derecha. Al parecer uso mas el ojo izquierdo.
Cerrado