Tallado

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Alejandro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2013, 21:37

Tallado

Mensaje por Alejandro »

Hola que tal... es mi primera consulta en este foro... tengo un amigo que esta estudiante esta fascinante carrera que es la optometría.. me parece que es de alta responsabilidad ya que en sus manos esta la vision de las personas... me ha platicado algunas cosas en cuestion de optica fisica y estoy decidido a estudiar y dedicarme a esta noble labor... pero quiero adoptar al mayor conocimiento posible antes de comenzar con mis estudios y mi pregunta es la siguiente... como es que se le coloca la graduación a una lente...?? he escuchado de tallado y bases pero como es que saben que base poner... saludos y espero contar con su ayuda...!! gracias..!!
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Tallado

Mensaje por SergioTNF »

Hola,

Aqui tienes un enlace, puesto por los propios autores, de un libro que te solucionara todas tus dudas.

Un saludo

http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10 ... U_2001.pdf
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Tallado

Mensaje por jvicente »

Creo que se refería a la propia fabricación de la lente y no al biselado de esta. (creo)

Para "poner graduación a una lente", lo que se hace es fabricarla teniendo los factores que dependen de la potencia que son:

Curvatura de la cara anterior.
índice de refracción.
curvatura cara posterior.

Una lente con potencia positiva (convergente) tendrá la cara anterior más curvada que la posterior y a la inversa una lente con potencia negativa (divergente).

A mayor diferencia de curvas entre ambas caras de la lente mayor es la potencia de ésta para un mismo índice de refracción, y a mayor índice de refracción menor diferencia de curvas se necesitarán para fabricar la lente con la misma potencia.

Se necesitan unos conocimientos básicos de óptica para que puedas comprender el porqué de todo lo anterior, pero vamos que la graduación no la "ponemos en la lente" si no que es la propia lente la que se fabrica expresamente con una determinada graduación.

saludos
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
toc-toc
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 110
Registrado: 27 Dic 2010, 23:28

Re: Tallado

Mensaje por toc-toc »

Hola.

Aquí te dejo un par de enlaces en los que se ve el proceso de fabricación y montaje de lentes oftalmicas.

http://www.youtube.com/watch?v=hwgDsfpWHSw
http://www.youtube.com/watch?v=gvM0V7wqxj4

Un saludo.
...Y dos huevos duros.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tallado

Mensaje por flipper »

Hola,

En cuanto al valor de la base según la potencia existe una elipse (no me acuerdo el nombre ahora) que la calculaba para minimizar el error de coma. Si encuentro los apuntes lo adjunto.

Un saludo.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Tallado

Mensaje por EvaVLC »

flipper escribió:Hola,

En cuanto al valor de la base según la potencia existe una elipse (no me acuerdo el nombre ahora) que la calculaba para minimizar el error de coma. Si encuentro los apuntes lo adjunto.

Un saludo.
Elipse de Tscherning :D
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Tallado

Mensaje por flipper »

EvaVLC escribió:
flipper escribió:Hola,

En cuanto al valor de la base según la potencia existe una elipse (no me acuerdo el nombre ahora) que la calculaba para minimizar el error de coma. Si encuentro los apuntes lo adjunto.

Un saludo.
Elipse de Tscherning :D
Muchas gracias ;)

[ Posteado via Android ] Imagen
Responder