convenio malaga

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
paola

convenio malaga

Mensaje por paola »

hola a todos estaria interesada en conseguir el convenio de malaga .alguien me podria decir como conseguirlo?gracias
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: convenio malaga

Mensaje por Bengala »

Yo llevo buscándolo un tiempo, pero parece que está muy escondido.
Pregunté en el cnooa, que ya que tienen el de Sevilla suponía que lo podían tener, pero me dijeron que la Asociación de Empresarios de Óptica de Málaga no tenía nada que ver con ellos y que no lo podían colgar en la web.
Busqué esta asociación pero no dí con ella.
Finalmente recurrí a CCOO donde me han dicho que me dirija al Sindicato Provincial de Textil, Químicas y Afines de CC.OO en Málaga cuyo teléfono es 952649954. Intentaré llamar cuando pueda a ver si podemos encontrar ese misterioso convenio.
Supongo que la asesoría que lleve el tema de la óptica lo deberán tener, todo es cuestión de preguntar.

Debe haberse publicado en el boletín oficial de la provincia de Málaga, pero yo no soy muy buena en esto de buscar en los boletines

http://www.bopmalaga.org/scripts/cqcgi. ... SSWORD=bop

Si lo encuentras antes que yo, dímelo.
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: convenio malaga

Mensaje por merish »

Hola paola:
despues de mucho buscar por internet yo tambien mi convenio, a principios de año, decidi llamar a la gestoria que lleva nuestros papeles y ellos me lo facilitaron.
no creo que tengan ningun problema en enviartelo.

Un saludo
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: convenio malaga

Mensaje por Bengala »

Aquí lo adjunto, facilitado por CCOO, es del 1991 y cada año lo único que se ha actualizado es la subida de IPC.
Si los administradores quieren que lo pongan en sección de descargas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: convenio malaga

Mensaje por Bengala »

He subido ambos documentos a la sección de descargas pero supongo que los admin. tendrán que intervenir, no se si lo he hecho bien.
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: convenio malaga

Mensaje por Óscar »

Creo que ambos archivos ya están disponibles en la zona de descargas del portal... Gracias root. ;-)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: convenio malaga

Mensaje por ayatolah »

VTenorio dice:
Pregunté en el cnooa, que ya que tienen el de Sevilla suponía que lo podían tener, pero me dijeron que la Asociación de Empresarios de Óptica de Málaga no tenía nada que ver con ellos y que no lo podían colgar en la web.

Yo cada día flipo más con el Colegio, ....te vienen a decir que no lo pueden colgar porque no son parte implicada en el tema.
Estoy de acuerdo en que los colegios no son, ni deben ser parte implicada en los convenios colectivos. Pero de ahí, a decir que no pueden colgarlos ya es de coña, porque yo que sepa, los convenios, son documentos públicos, de libre acceso y no están sujetos a restricciones como pueden ser copiright o derechos de autor, así que el que quiera puede hacer con ellos lo que le salga de la punta de la..... la nariz. Por eso, si el Colegio lo quiere colgar, lo cuelga y punto.

A ver desde cuando, los convenios laborales solo están a disposición solo de los que lo negocian o lo redactan. Es más, se les debe dar publicidad.
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: convenio malaga

Mensaje por Bengala »

Exactamente no fue con esas palabras, fueron mucho más diplomáticos para decirme que no era asunto suyo, pero es lo que me dieron a entender.
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: convenio malaga

Mensaje por ayatolah »

VTenorio escribió:Exactamente no fue con esas palabras, fueron mucho más diplomáticos para decirme que no era asunto suyo, pero es lo que me dieron a entender.
Yo comprendo que el colegio no pueda intervenir en una negociación de convenio, por dos motivos:
1º - La creación del convenio es un acto laboral, puesto que por un lado intervienen las empresas (Asociaciones de Empresarios de Óptica, o similares) y por otro lado, sindicatos que representen a trabajadores asalariados, y cuando decimos trabajadores, es a todos...ópticos-optometristas, personal de taller, comerciales,recepcionistas, administrativos, "el niño de los recados"....todos, sean ópticos o no.

2º - Que dentro de los ópticos colegiados, los hay asalariados, pero también empresarios. Y el colegio se podría poner en ninguna de las dos posiciones, por eso conviene que el colegio, cuanto más lejos, mejor.

Aún así, aún con riesgo de ser pesado, me reafirmo en mi anterior comentario:
-Que no exponen los convenios porque no les da la gana. Porque una de las funciones del colegio es favorecer los intereses de los ópticos, y uno de esos intereses, es saber cuales son sus derechos.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
natacha
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2014, 19:31

Re: convenio malaga

Mensaje por natacha »

Hola,

Veo que andas tan perdida como yo lo estaba.

El colegio regional de andalucía me indicó que el convenio que mejor se adecúa al optico en Málaga es el convenio de comercio de Julio del 2012.

Estamos metidos en las tablas salariales del grupo VI ; si lees dicho convenio (se puede descagar en internet) encontrarás en el sector VI una aclaración donde especifica que todos los comerciantes que no estén en los 5 grupos anteriores se meterán dentro del sexto.

Y dentro de la tabla salarial del grupo VI debes mirar el salario del titulado medio.

De todos modos te aconsejo que acudas a la Inspección de trabajo en málaga situada en la calle Babel 2 y aclares lo que te menciono con el inspector, que es un señor muy amable y te explicará lo que te digo.

El famoso convenio del 91 está claro que está obsoleto aunque no haya habido denuncia por ninguna de las dos partes.Pues lleva más de 20 años de retraso.

Te aconsejo que reúnas todos los ópticos que se encuentren en tu situación , incluida yo misma, para denunciar la falta de un convenio específico de óptica que regule mejor las categorías profesionales que el de comercio; pues para lagunas como ésta sigue vigente el del 91 según una consulta hecha a la inspección en el 2013 por un grupo de opticos y cuya respuesta aparece publicada en el BOPM.

Desearía que me contaras cómo te va en este asunto en el futuro.

Atentamente,

Natacha
Responder